La Marca País se renueva y queda poco tiempo para votar el mejor diseño

La Directora Nacional de Marca País, Nadia Zanardi, dialogó con Like a las 10 sobre la historia y creación de este logo que identifica a los productos y servicios argentinos en el exterior. ¿Cómo votar?

Sociedad Señal U Like a las 10 / / Publicado el 29 DE ABRIL 2021

Desde la Dirección Nacional de Marca País se lanzó una votación, por primera vez, para que los y las argentinas elijan el nuevo diseño que representará a los productos y servicios argentinos en el exterior. Las opciones se dividen en dos (ver detalle más abajo), la primera propuesta tiene como base a la bandera nacional y la segunda tiene a la escarapela y al Sol de Mayo. Hay tiempo de participar hasta este viernes 30 de abril. 

La Marca País es una política de Estado que busca posicionar a la Argentina a nivel internacional mediante sus factores diferenciales. “Lo que tiene que hacer la marca es representar todo lo extraordinario que sale del país. La marca nos tiene que ayudar a promocionar a la Argentina en el mundo, y lo que buscamos destacar es nuestro talento, nuestra cultura, incentivar el comercio internacional, atraer inversiones y también lo que buscamos es fortalecer el orgullo de ser argentinos y argentinas", explicó la Directora Nacional de Marca País, Nadia Zanardi a Like a las 10.

La directora reconoció que aún no es una herramienta muy conocida ya que la trayectoria de la marca comenzó en 2004, cuando se definió como política de Estado. Esto significa que no responde a ideologías políticas, partidos o gobiernos de turnos. 

La historia del diseño comenzó con una imagen de cintas en colores celeste y blanco. Este se mantuvo, con algunos pequeños cambios, desde 2004 hasta 2017. En 2018 y hasta 2019, la marca se centró en la letra A y a partir del año pasado el desafío de los y las diseñadoras que trabajaron en el proyecto fue evolucionar el boceto de la marca.

Actualmente, los diseños que se disputan para ser la Marca País son dos y fueron creados por diseñadores y diseñadoras de la Dirección Nacional de Marca País, que pertenece a la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Zanardi explicó que ambas propuestas se basan en símbolos patrios y representan la diversidad del país. 

PARA VOTAR La votación está abierta hasta el viernes 30 de abril, para votar debes ingresar a la página: CLIC ACÁ.

Estos son los videos de los dos diseños que están en competencia 

Propuesta A:

Propuesta B: