Todxs bienvenidxs: Mendoza se capacitó en turismo LGBTQ+

Participaron más de 100 personas de distintos ámbitos del sector turístico provincial. La provincia es el tercer destino nacional de turismo LGBTQ+.

Todxs bienvenidxs: Mendoza se capacitó en turismo LGBTQ+

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Turismo / por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 18 DE MARZO 2021

La Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, brindaron un taller de sensibilización y capacitación sobre turismo LGBTQ+ para profesionales del sector turístico. Actualmente, nuestra provincia es el tercer destino nacional de turismo LGBTQ+, por encima de otras importantes ciudades y provincias argentinas.

Los temas que se trataron durante la charla fueron: desarrollo del turismo LGBTQ+, en Argentina; principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+. Además, se habló acerca de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación dentro del grupo que conforman viajeras y viajeros LGBTQ+ y algunas de las oportunidades, como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, entre otros.

Claudia Yanzon, directora de Promoción Turística del Emetur, destacó: “Estos talleres son importantes porque nos permiten seguir profesionalizando y sensibilizando al sector turístico para afianzar el destino, con actividades que permitan brindar más herramientas y un valor agregado a Mendoza a la hora de recibir turistas de este segmento”.

Por su parte, Gustavo Noguera, coordinador de la Red Federal de Turismo LGBT, destacó “la importancia de trabajar con cada uno de los destinos argentinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTQ+, en el marco de programas que permitan a destinos emergentes y destinos maduros, mostrar sus experiencias en los próximos meses, a medida que comience la reactivación de nuestro sector”.

 

Todxs Bienvenidxs

Es el nombre del sello que se les otorgó a los prestadores turísticos que participaron en este evento. Cuenta con la validación conjunta de CCGLAR, de los organismos provinciales y municipales de turismo y del Inprotur.

Quienes acceden a este reconocimiento serán parte del directorio de prestadores de servicios turísticos de la Argentina comprometidos con la comunidad LGBTQ+.

“Nos llena de orgullo seguir implementando iniciativas que fomenten la promoción internacional y el desarrollo de destinos que les den la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTIQ+”, expresó, durante la presentación de estos talleres el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Este sello será un espacio más de visibilización para prestadores turísticos de Mendoza que trabajan con este público objetivo.

 

MasterClass Gnetwork360

Como parte de un programa de formación gratuito orientado a facilitar a emprendedores y empresas su transición hacia el nuevo modelo de negocios inclusivo y sostenible, se realizó la primera edición de Masterclass Gnetwork360: Innovación, Turismo, Narrativas Visuales Inclusivas, Diversidad e Inclusión LGBTQ y Experiencias e historias que inspiran. Fue una jornada compuesta por cuatro clases magistrales, ocho expertas y expertos, casos de éxito, historias inspiradoras y la visión de un grupo de profesionales único y diverso, en un evento virtual organizado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina.