Mendoza celebrará la segunda fiesta del Orgullo LGBTIQ+ para la familia en modo virtual

El encuentro será este sábado a partir de las 18 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Mendoza celebrará la segunda fiesta del Orgullo LGBTIQ+ para la familia en modo virtual

Mendoza celebrará la segunda fiesta del Orgullo LGBTIQ+ para la familia en San Martín. Foto: Twitter.

Sociedad Unidiversidad Orgullo LGBT+ / por Unidiversidad/ Télam / Publicado el 11 DE DICIEMBRE 2020

Mendoza celebrará una nueva fiesta del Orgullo LGBTIQ+ para la familia mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones de la localidad de San Martín y el evento se podrá seguir por una plataforma web.

Así lo informó este viernes el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes al señalar que la celebración será bajo protocolo por el coronavirus, a partir de las 18, en el Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en el Parque Agnesi, con el apoyo del municipio de San Martín y el Gobierno de la provincia.

La coordinadora de Diversidad de Mendoza, Fernanda Urquiza, explicó que "por segundo año consecutivo celebramos esta fiesta que es del orgullo LGTBIQ+ en familia”.

Y agregó que "debemos seguir practicando y concientizando que todas las personas del colectivo tenemos una familia, por eso la importancia de celebrar todos juntos y no en un hecho aislado”.

Los locutores serán Luis Serrano y Juana María Hersigova indicaron los organizadores y adelantaron que el evento tendrá una mirada de fiesta inclusiva con show de drag queen, folclore, cantantes en vivo, zumba y sorteos entre otras atracciones por lo que la convocatoria es para la familia a través de la página del municipio: https://sanmartinmza.gob.ar/

“Es una fiesta de la sociedad, no de la comunidad, sino que nos involucra a cada uno, y es muy importante sensibilizar y poder celebrar que todos somos iguales y que no hay distinción alguna”, dijo Urquiza.

También te puede interesar: 



Sobre los cuidados, los organizadores señalaron que se van a tomar todas las medidas sanitarias correspondientes y que se va ocupar el 50% de la capacidad del Centro de Congresos y Exposiciones.

En este sentido, explicaron que han "decidido que solamente concurra un representante de cada municipio que colaborará con un regalo para que pueda ser sorteado ese mismo día entre los presentes y quienes lo siguen por las redes sociales”.

La primera fiesta de Orgullo LGBTIQ+ se realizó en noviembre del 2019, en la localidad de Guaymallén y contó con la participación de vecinos y visitantes.