La Milonga Pipistrela Tango celebra su 13.º aniversario con varias presentaciones
La bailarina Marita Gómez pasó por "Atardecid@s" para contar todos los detalles de las distintas milongas que se vienen por el cumpleaños de este grupo cultural y por el Día Nacional del Tango, que se celebra el 11 de diciembre.
Marita Gómez, de la Milonga Pipistrela, pasó por Atardecid@s para contar todos los detalles de las celebraciones por el aniversario del La Milonga Pipistrela Tango y por el Día Nacional del Tango, que se celebra cada 11 de diciembre.
“En Mendoza, casi todos los días hay milonga. Los domingos, hay tres milongas y prácticas. La provincia tiene muchísimo tango y estamos muy unificados”, explicó Marita Gómez.
Pipistrela Tango Movimiento se trata de un grupo de amigos amantes del tango danza que el 24 de junio de 2008, en conmemoración del fallecimiento de unos de los exponentes más grandes del tango y con el nombre de Pipistrela, tomaron como padrinos espirituales a Gardel y Tita Merello. La milonga busca llevar el tango a la gente y que el que baile sienta la magia de un abrazo.
El Día Nacional de Tango
El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango. Es una fecha que parece elegida directamente por el destino, ya que recuerda el nacimiento de dos grandes referentes musicales que dejaron su marca en el género.
Por un lado, fue Carlos Gardel, cantor nacional, músico y compositor, que nació el 11 de diciembre de 1890. Con su estilo para cantar tango, obtuvo un amplio reconocimiento hasta consagrarse como el más grande intérprete: creó el tango canción.
El otro gran referente fue Julio De Caro, violinista, compositor, arreglador y director, que nació el 11 de diciembre de 1899. Justamente él fue el iniciador de la vertiente evolucionista en la música del tango.
cuándo es el día del tango, qué celebraciones hay en mendoza, música, eventos,

Hugo Videla presenta el libro "Fútbol Mendocino, no lo entenderías"
El libro es un compilado de cuentos y relatos, imprescindible para los amantes del fútbol con acent ...
12 DE JUNIO DE 2025

Ciclo de cine hecho por mujeres: a 10 años de "Ni una menos"
Para los viernes 13, 20 y 27 de junio, se ha propuesto un ciclo de cine donde se proyectarán ...
12 DE JUNIO DE 2025

Inauguran la primera fanzinoteca de Mendoza
Este viernes 23, a las 18.30, en la Biblioteca Mauricio López de la Fundación Ecuménica, quedará ...
22 DE MAYO DE 2025