La Nave UNCUYO despide las vacaciones de invierno con todo: teatro, música, películas y títeres

Antes del regreso a clases, la Nave UNCUYO comparte su agenda para más días de entretenimiento. Entre las actividades, se cuenta con cine, clown, teatro, música y talleres de arte. En la nota, todos los detalles de la agenda cultural.

La Nave UNCUYO despide las vacaciones de invierno con todo: teatro, música, películas y títeres

La Nave UNCUYO ofrece una amplia agenda cultural para disfrutar en la última semana de vacaciones. Foto: prensa UNCUYO

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 18 DE JULIO DE 2022

Para disfrutar la última semana antes de que finalice el receso invernal, la Nave propone una gran variedad de actividades culturales. Conocé a continuación cuáles son las propuestas.

 TEATRO: MÁGICAMENTE 

Se trata de una mágica historia para toda la familia con un gran mensaje que hará reflexionar a niños y adultos sobre qué son los sentimientos, los defectos o las virtudes y cómo piensan y viven cada uno de ellos entre nosotros. 

La historia transcurre en la plaza de las fantasías donde la inteligencia encuentra una varita mágica, pero ni con todos sus conocimientos logra activarla. Entonces pide ayuda a sus amigos Alegría, Amor y Tontera quienes con divertidas ocurrencias intentan ayudarla. Pero a veces aparecen algunos defectos para arruinar los planes como la Maldad. 

Se puede ver en la Sala Roja con función a las 16.15, desde este lunes 18 hasta el domingo 24 de julio. Además del jueves 21 al domingo 24 hay otra función a las 17.30.

Show de títeres en la Nave. Foto: prensa UNCUYO

● TÍTERES: LOS CLÁSICOS DEL ROCK NACIONAL / Banda Espuma 

El titiritero Don Pascual nos cuenta sobre la música que se escuchaba cuando era joven. Rememora viejos tiempos y nos lleva a escuchar y ver sin necesidad de videoclip alguno a: “León Cieco”, “Luis Alberto Stinetta”, “Charly Carcía”, “Indio Zolari”, “Gustavo Cerrati”. Todos ellos nos hacen reflexionar sobre la “atemporalidad” de la música.

El espectáculo se podrá disfrutar el martes 19, a las 17, en la Sala Verde. 

● TEATRO: CLASICLOWN 

Desde la mirada inocente del Clown, se posibilita preguntar sin tanto peso, sin tantos prejuicios ni estructuras, se abren a la simple pregunta. Siguiendo una simple lógica, primero abriendo el juego, que se convierte en imaginación, dónde se desprende la reflexión y después se abre la pregunta, que cuestiona, que nos permite interpelar los grandes cuestionamientos que se desprenden de grandes autores de la literatura clásica.

Las funciones son el lunes 18, miércoles 20 y el viernes 22 de julio, a las 17, en la Sala Verde.

Para todas estas propuestas las entradas tienen un precio de 500 pesos y se pueden conseguir de forma anticipada en la boletería de la Nave UNCUYO y en www.entradaweb.com.ar

● TALLER FOLEY

 

El efecto foley, o “efecto de sala” consiste en recrear sonidos de todo tipo para una producción audiovisual; sonidos que varían desde cosas cotidianas hasta efectos sonoros inventados para dar más sentido a algo en concreto. En esta actividad niños y niñas de 8 a 12 años podrán recrear los sonidos de cortos animados usando como instrumentos objetos cotidianos, como por ejemplo una lata de gaseosa para recrear el viento, papel celofán para imitar el sonido del fuego, entre otros.

El taller recreativo busca ayudar a desarrollar la escucha del participante y tome conciencia de cómo se realiza la sonorización de una película o un dibujo animado.

Se ofrecerá este lunes 18, a las 18, en la Sala Azul. 

● TALLER DE MÚSICA ELECTRÓNICA Y DJing Kids / Proler

Es una jornada de masterclass de producción de música electrónica y DJING, para niños y niñas de 8 a 12 años.  La idea es introducirlos en el mundo de la música dance, con herramientas para entender la producción de la misma y cómo es mezclada por djs profesionales en la escena. 

Se dictará el jueves 21, de 17 a 20 en el Hall de la Nave. 

También se ofrecen distintos talleres: de música electrónica y de arte, por ejemplo. Foto: prensa UNCUYO


● TALLER DE ARTE - FÁBRICA DE ARTE LUIS QUESADA / Por Evelin Puri y Mariano Ledesma 

El taller de dibujo y encastre para las infancias, es un encuentro para construir, reinventar y conocer por medio del dibujo y del ensamblaje, la obra del artista mendocino Luis Quesada. Es una propuesta para niños y niñas de 6 a 12 años.

Se realizará el martes 19 y el miércoles 20, a las 18, en la Sala Espacio de Arte Luis Quesada.

Para todas estas actividades las entradas son gratuitas por orden de llegada, con cupos limitados. 

 CINE UNIVERSIDAD

 “El joven manos de tijeras”, “El extraño mundo de Jack”, y los films de animación escrita dirigidos por el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki “Mi vecino Totoro” y “Kiki, la aprendiz de bruja”, son las películas elegidas para proyectar en el Cine Universidad. 

Horarios y funciones

El Joven manos de tijera: el miércoles 20 y el domingo 24,  a las 19; en tanto que el viernes 22 la función es a las 16.
Mi vecino Totoro: el jueves 21, a las 19; y el sábado 23, a las 16.
El extraño mundo de Jack: el martes 19 y el sábado 23, a las 19; y el jueves 21, a las 16.
Kiki, la aprendiz de bruja: el miércoles 20, y el domingo 24, a las 16; y el viernes 22, a las 19.

Las películas se exhiben en la Sala Azul. Las entradas tienen un valor general de 300 pesos y se pueden conseguir de forma anticipada en la boletería de la Nave UNCUYO y en www.entradaweb.com

Fuente: Prensa UNCUYO

nave uncuyo agenda cultural vacaciones de invierno