Esta semana volvería la nieve al llano

Con la llegada de un nuevo frente frío, se espera que el próximo jueves la ciudad se tiña de blanco. Al parecer, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes es el último día de sol de la semana que recién comienza.

Esta semana volvería la nieve al llano

Foto ilustrativa publicada por goplaceit.com

Sociedad

Estado del tiempo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE JULIO DE 2018

Después de una semana más cálida que las anteriores, vuelve a ingresar un frente frío a la provincia que podría traer nuevamente la nieve a la ciudad. La última vez que precipitó en forma sólida en el Gran Mendoza fue el 3 de julio.

Para este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima será de 13ºC, pero para los días siguientes comenzará a bajar incluso hasta llegar a los 3º C. El temporal se espera para el jueves 19 de julio.

Tanto para el próximo martes como para el miércoles, estará nublado, con algunas lloviznas y vientos leves del sector sur. El pronóstico extendido del SMN señala para estos días mínimas entre 2º y 4º C,  siendo estas mismas las máximas del jueves.

Llegando al fin de semana, además del frío y las lloviznas, podrían llegar los copos de nieve al llano cercanos a la precordillera, una postal que muchos turistas, e incluso, los propios mendocinos, desean disfrutar.

Al parecer, el clima acompañará a la segunda semana de vacaciones de inverno, contando con otra alternativa para disfrutar el mes de julio en Mendoza, sin tener que ir muy lejos de la ciudad.

Pronóstico Extendido | Servicio Meteorologico Nacional.

Actualmente se observan condiciones de neutralidad sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando lugar a una fase neutral del fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS). De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre julio-agosto-septiembre (JAS) 2018 se prevén condiciones neutrales con un 55% de probabilidad de ocurrencia.

sociedad estado del tiempo nieve llano