"La obstetricia es una profesión que aporta y cuida los derechos de toda madre"

Así lo expresó en "Atardecid@s" el director de Perinatología del Hospital Lagomaggiore, Ernesto Olcese, al referirse a esta profesión, sus prácticas y recomendaciones a lo largo del embarazo.

Sociedad

Atardecid@s

Salud

Señal U

Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La función del y de la obstetra es muy amplia y se ha vuelto esencial durante el embarazo, ya que es la persona encargada de acompañar a la persona gestante durante todo el proceso. Ernesto Olcese, médico obstetra y director de Perinatología del Hospital Lagomaggiore, estuvo en Atardecid@s y habló de esta profesión, sus funciones y recomendaciones a lo largo del embarazo.

“La obstetricia se encarga de acompañar y asistir a la mujer durante su embarazo, parto y puerperio, con una contención integral que incluye los aspectos psicológicos y sociales de un período tan particular como es la maternidad. Nuestro trabajo es primordial, ya que disminuye los índices de mortalidad materna y neonatal, así como la tasa de nacimientos prematuros, a la vez que posibilita una experiencia segura en la cual cada embarazada cuenta con los cuidados que merece y goza plenamente de sus derechos y los de su bebé”, detalló Olcese.

El obstetra también habló del parto respetado, que hace referencia al respeto de los derechos de madres, bebés y familias en el momento del nacimiento. “El parto respetado, además de promover el derecho de la madre al momento de dar a luz, también promueve el respeto a las particularidades de cada familia, acompañándola a través de la toma de decisiones seguras, informadas y consensuadas entre el médico y la madre. Pero lo más importante es que la madre, a la hora de tomar una decisión, debe hacerlo bien informada”, completó el profesional.

obstetra obstetricia día mes madres niñas adolescentes ernesto olcese embarazo