La ocupación de camas en el sector privado del Gran Mendoza llegó al 96 %

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia (Aclisa) advirtió sobre la complicada situación sanitaria y pidió extremar los cuidados.

La ocupación de camas en el sector privado del Gran Mendoza llegó al 96 %

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Rebrote COVID / por Unidiversidad / Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Mendoza y Sitio Andino / Publicado el 16 DE ABRIL 2021

La ocupación de camas en el sector privado de la salud llegó en el Gran Mendoza al 96 %, por lo que desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Mendoza (Aclisa) advirtieron que la situación sanitaria debido a la cantidad de contagios por COVID-19 en gran parte de la provincia es complicada.

El coordinador de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza, Rodolfo Torres, habló en el programa Nada Simple, de FM 90.1 Radio Andina, y mostró preocupación por el avance de la pandemia. "Hemos visto un empeoramiento de todos los indicadores. Eso termina repercutiendo en la cantidad camas disponibles en el sector crítico. En el Área Metropolitana, la ocupación está al 96 %; en el Este, al 75 %, y en el Sur llega al  86 %", relató.

"En un futuro cercano, va a ser un grave problema asignar una cama a un paciente", sostuvo Torres, y pidió extremar los cuidados.

A su vez, explicó que es prácticamente imposible sumar más unidades de terapia intensiva (UTI) por su complejidad. "Es un recurso muy difícil de escalar. No es solo tener respiradores, sino recurso humano, por lo que es un limitante importante, no solo en la provincia sino en el mundo. Es una infraestructura que, además, lleva tiempo de construcción. Todo lo que se pudo ampliar se amplió el año pasado", indicó.