La primera cadena nacional de Macri

Será un mensaje breve donde hablará de la situación de las cuentas públicas y los próximos pasos de gestión.

La primera cadena nacional de Macri

El presidente Mauricio Macri no pisa el Congreso desde que asumió la presidencia el 10 de diciembre de 2015. Foto: La Nación.

Nacional Unidiversidad Macri en el Congreso / por Unidiversidad / Fuente: El Intransigente / Publicado el 29 DE FEBRERO 2016

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana martes 1.º el acto de apertura del 134º período legislativo del Congreso. De esta manera dará su primer mensaje de apertura de sesiones ordinarias, que será trasmitido por cadena nacional a partir de las 11.45. De acuerdo con lo que establece la Constitución de la Nación Argentina, en su artículo 99 inciso 8.°, Macri estará acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.   

Según especificó El intransigente, el mandatario hablará ante senadores y diputados nacionales 15 minutos después de su llegada al Palacio Legislativo, prevista para las 11.30. Allí, el jefe de Estado dará su mensaje tras las formalidades del protocolo, que incluye la recepción y la firma del libro de visitantes ilustres.

Según detallaron, el primer mensaje presidencial será breve y conciso. Fue escrito por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al equipo de comunicación y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. 
   
Se espera que el mensaje contemple un repaso y diagnóstico del estado de las cuentas públicas recibidas, sin que este sea el eje central de su alocución. Lo más destacado del mensaje presidencial será la propuesta legislativa que el Poder Ejecutivo impulsará para este año y un anticipo de los próximos pasos de la gestión de gobierno. 
 

Cambios en la cadena

El primer mensaje de Mauricio Macri al Congreso será totalmente distinto, al menos en extension, a los de su antecesora Cristina Fernández. En 2015, la última cadena nacional de Cristina Fernandez de Kirchner como presidenta duró casi cuatro horas y se dedicó a nombrar sus logros de gestión. En esa oportunidad remarcó el descenso de la desocupación y el incremento de las jubilaciones. 

Un año antes, en 2014, la cadena nacional duró cuatro horas. En esa oportunidad, la exmandataria se refirió al crecimiento económico y llamó a la unidad nacional.

macri | congreso | cristina fernandez