La recaudación de la venta de entradas de Vendimia será destinada para asistir a productores afectados

La decisión se comunicó tras un encuentro que mantuvo el gobernador Suarez con el staff de la Fiesta. "Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza" es el nombre que llevará este año el Acto Central de la Vendimia.

La recaudación de la venta de entradas de Vendimia será destinada para asistir a productores afectados

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Vendimia 2023

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE FEBRERO DE 2023

La recaudación de la venta de entradas por la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza será destinada a la asistencia a productores afectados por las últimas inclemencias climáticas, anunció hoy el gobernador Rodolfo Suarez.

"He tomado la decisión de que todo lo recaudado de la venta de entradas de la Vendimia 2023 será destinado a las familias productoras afectadas por las últimas inclemencias climáticas", informó esta tarde Suarez en su cuenta oficial de Twitter, tras recibir al staff organizador de la fiesta.

Suarez mencionó que "reflexionando sobre el significado de la Fiesta Nacional de la Vendimia, y entendiendo la situación de cada productor, es necesario que demos un mensaje de esperanza que ponga en valor la tarea que los trabajadores de vendimia llevan adelante".

A casi un mes del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, el gobernador -junto a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario- recibió en su despacho a parte del staff a cargo del espectáculo y la puesta en escena, detallaron desde la gobernación.

Los mendocinos y turistas podrán disfrutar de "Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza", en el Acto Central el sábado 4 de marzo, y de las repeticiones, domingo 5 y lunes 6 de marzo.



En el encuentro, el gobernador agradeció al equipo que desde octubre de 2022 trabaja en “un espectáculo tan representativo para nuestra provincia”, informó además la pagina web del gobierno.

Según se comunicó oficialmente los presentes hablaron de la situación que atraviesan los productores por las contingencias climáticas y el equipo a cargo de la Fiesta resaltó que este espectáculo es “un canto a la esperanza porque es un año muy difícil para los hacedores”.

Desde la gobernación, mencionaron además que esta medida se suma al conjunto de acciones que la provincia lleva adelante para ayudar a los productores mendocinos.

Diversos oasis productivos de la provincia cuyana sufrieron el embate de las heladas tardías en noviembre y tormentas con granizo en las ultimas semanas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

vendimia, acto central, entradas,


El rey lloró

El rey lloró

Por Leandro Hidalgo, escritor y sociólogo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la ...

Fecha

17 DE JULIO DE 2024