La presidenta está internada por un cuadro infeccioso

La Unidad Médica Presidencial informó que la mandataria "presenta un cuadro febril infeccioso" y que "debido a ello se decidió su internación para estudio y control".

La presidenta está internada por un cuadro infeccioso

Cristina Fernández está en observación en el Sanatorio Otamendi.

Sociedad

Unidiversidad

Télam

Publicado el 03 DE NOVIEMBRE DE 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue internada en el sanatorio Otamendi por presentar un "cuadro febril infeccioso", informó esta noche la Unidad Médica Presidencial.

"Desde la tarde de hoy, la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento", señaló un comunicado firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.

Si bien no reviste gravedad, la salud de Cristina Fernández vuelve a copar los titulares. “Internan a la presidenta por cuadro febril infeccioso” es el diagnóstico convertido en título en común, junto con la imagen de la presidenta. Ya en el detalle, se trata de un cuadro intestinal que generó picos de fiebre y eso hizo que la mandataria fuera internada en el Hospital Otamendi, aunque se asegura que hoy será dada de alta para retomar su agenda oficial.

El tópico ocupa los “techos” de las tapas de los diarios Uno y Los Andes y es el principal título de la tapa impresa de Jornada. En el caso de Vox, la nota se ubica en un segundo espacio y desde anoche, las primeras portadas de los sitios de noticias también están dedicadas a la fiebre presidencial (El Sol y MDZ Online, por ejemplo).

Fuente: Télam

presidenta fiebre infección cristina