La salvación de Pescarmona

IMPSA logró un acuerdo con sus acreedores para salir del default que arrastra desde hace más de un año.

La salvación de Pescarmona

Foto: gentileza energiaestrategica.com

Provincial

Economía

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

El líder del grupo económico de raíz mendocina cobra protagonismo en Buenos Aires y Mendoza. Aquí MDZ Online anticipa  la operación de oxigenación para IMPSA sin dar especificaciones. Sin embargo, en el diario La Nación, el propio Enrique Pescarmona cuenta que la transferencia del 40 % de las acciones del grupo a sus acreedores abrió el panorama. Los números comparativos dados por el empresario –que está por cumplir 74 años– revelan que hace tres años facturaban 1100 millones de dólares y hoy llegan 300 millones, y que en Mendoza la firma empleaba a 2500 personas y ahora son 1000 los trabajadores a cargo.

Estos son los aspectos destacados de plan de salvataje de la IMPSA:

1-El acuerdo de IMPSA con sus acreedores consta de tres etapas. El primer paso fue la cesión del 40 % de las acciones de la empresa a los acreedores, un grupo que reúne a bancos nacionales y extranjeros y tenedores de bonos.

2 -El excedente de flujo de caja que tenga la empresa también va a ser destinado al pago de la deuda hasta la cancelación de todas las obligaciones.

3 -Impsa también está colocando nueva deuda por U$S 470 millones, en una operación que incluye bonos par y discount, en pesos y en dólares.

 

Leé más aquí.

pescarmona impsa salvataje