La UCR y aliados llamaron a sesión especial para votar el Código de Faltas

El oficialismo en el Senado provincial realizó el pedido para el próximo martes 2 de octubre. Así se aseguró que no pueda existir una nueva propuesta.

La UCR y aliados llamaron a sesión especial para votar el Código de Faltas

La UCR llamó a una sesión especial en el Senado para votar el Código de Faltas. Foto: Unidiversidad.

Provincial Unidiversidad Nuevo Código de Faltas / por Unidiversidad / Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE 2018

La UCR y aliados en el Senado provincial convocaron a sesión especial para debatir el proyecto del Código de Faltas, que entrará en esa cámara en segunda revisión. La solicitud se realizó para el próximo martes a las 9, previo a la reunión de labor parlamentaria y de la sesión ordinaria. De esta manera, el radicalismo se aseguró que durante el debate no se incluya ninguna otra propuesta, como ocurrió días atrás cuando la oposición trató de adelantarse a la Cámara baja y pidió discutir la paridad de género en las listas electorales.

La UCR justificó su pedido con dos fundamentos. "Vence el periodo ordinario, por lo cual también vencen las preferencias. La cámara pidió una prórroga de 30 días para extender el periodo ordinario, por ende se deberían prorrogar las preferencias, pero esto no está explícito en el reglamento, por lo cual no queremos entrar en confusiones, ni en malas interpretaciones y que se caiga la preferencia que ya está solicitada. Optamos por la trasparecía frente a esto y convocamos a una sesión especial", manifestó el partido en un comunicado.

En ese sentido, el bloque radical soslayó que "ese mismo día en la sesión de tablas habitual, se tratará el proyecto de paridad, el cual ya obtuvo media sanción en Diputados y de ser aprobado el próximo martes se convertirá en Ley", por lo que aseguraron que se debe dar lugar "al tratamiento consciente y debatido de paridad, debido a que es una iniciativa histórica para la inclusión de la mujeres en la actividad política".

El Código Contravencional fue tratado y aprobado en la Cámara de Senadores y luego pasó a Diputados. Allí, la iniciativa sufrió modificaciones y ahora, con las mayorías aseguradas, se convertirá en ley.

Claves para entender el nuevo Código de Faltas

Te acercamos un tutorial para que puedas comprender cuáles son las principales modificaciones que se discuten en la Legislatura.