La UNCUYO lanza el curso de Formación Superior en Cultura, Turismo y Gestión Territorial

Su coordinador, Sergio Luza, estuvo en "Atardecid@s" y habló de esta iniciativa académica que se realiza junto a distintas facultades.

Universidad

Atardecid@s

Señal U

Unidiversidad / Atardecid@s

Publicado el 24 DE JUNIO DE 2021

La UNCUYO y el Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, y Artes y Diseño, lanzaron el curso de Formación Superior Universitaria en Cultura, Turismo y Gestión Territorial, que se realizará de manera virtual durante el segundo semestre de 2021. Sergio Luza, coordinador del curso, estuvo en Atardecid@s y habló de esta novedosa propuesta académica.

“Esta propuesta, que comparten las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, y Artes y Diseño, brindará aprendizajes básicos para actuar en los campos de la cultura y el turismo local. Además, busca generar un espacio de formación inicial donde se logren aprendizajes significativos para transformar, construir, multiplicar, cuestionar, proteger y crear nuevas posibilidades de actuación en los campos de la cultura y el turismo, con énfasis en el desarrollo local y regional. Se trata de una actividad gratuita que se dictará desde julio hasta diciembre”, expresó Sergio Luza.

Según Luza, esta nueva oferta está dirigida a agentes y promotores de turismo cultural; trabajadores de los sectores público y privado de los ámbitos del turismo y la cultura; emprendedores independientes, agentes del ámbito público y responsables de iniciativas que incluyen los campos del turismo, la cultura y el desarrollo local; y también a quienes se interesen por el sector del turismo cultural y el desarrollo local.

“Durante el cursado se abordarán diversas temáticas desde el paradigma de la sustentabilidad, con compromiso con el ambiente y la sociedad, entendiendo la accesibilidad, la perspectiva de género, la valorización del patrimonio y la inclusión de las comunidades en los procesos de elaboración del producto turístico como dimensiones claves para el desarrollo profesional en este campo. Se trata de una actividad completamente gratuita que se dictará desde julio hasta diciembre”, completó el coordinador.

El curso se extenderá de julio a diciembre de 2021 bajo una modalidad virtual, a través del Campus de la UNCUYO (plataforma Moodle), con encuentros sincrónicos y recursos asincrónicos (clases grabadas, foros, ejercicios, lecturas y materiales complementarios). La carga horaria total es de 120 horas, distribuidas en 5 módulos temáticos (de 16 horas cada uno), un taller de proyectos y trabajos finales (de 32 horas) y un bloque de actividades especiales, como foros, encuentros y conversatorios (de 8 horas). Quienes cumplan las condiciones de asistencia y aprobación de trabajos podrán acceder a su certificado.

La inscripción se tramita ingresando aquí. Para obtener más información, comunicarse al correo-e uncuyocurso2021turismoycultura2021@gmail.com.

atardecids uncuyo curso turismo sergio luza facultades