La UNCUYO promueve el curso “Economía, sustentabilidad y nuevos paradigmas”

Lo hará junto al Ministerio de Economía y la Municipalidad de Guaymallén El ciclo comenzará el lunes 5, es totalmente gratuito y se dictará por plataforma virtual.

La UNCUYO promueve el curso "Economía, sustentabilidad y nuevos paradigmas"

Foto: Freepik.com

Universidad

Emprendedurismo

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Publicado el 02 DE JULIO DE 2021

La Dirección de Emprendedores dependiente del Ministerio de Economía y Energía promueve el ciclo de conversatorios “Economía, sustentabilidad y nuevos paradigmas”. La propuesta de formación consta de cinco encuentros teóricos con cuatro módulos de aprendizaje, que se dictarán los días 5, 7, 12, 14 y 19 de julio, a partir de las 18.30, por plataforma virtual.

La iniciativa, coordinada en conjunto por la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, la Municipalidad de Guaymallén y la Secretaría Económica y de Servicios y la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, ambas de la Universidad Nacional de Cuyo, estará dividida en dos partes: por un lado, el ciclo de formación y, por otro, la concreción de proyectos en varias comunidades de Guaymallén.

El objetivo de este espacio formativo es plantear temas centrales para entender y debatir problemas cotidianos y situaciones de la vida que tienen que ver con la economía, el trabajo y las relaciones cotidianas. Se abordarán nociones conceptuales y teóricas que se visualizan en las acciones prácticas de las políticas públicas elaboradas por el Estado, en sus distintos niveles gubernamentales, y en las expresiones prácticas realizadas por las organizaciones sociales, clubes de emprendedores y incubadoras, comercializadoras.

“Es importante que en el seno de la sociedad, en sus distintas formas de organización, ámbitos de interacción y producción, como el de las organizaciones sociales o clubes de emprendedores, comiencen a darse los grandes debates. Entender el porqué de distintas situaciones cotidianas, tener elementos concretos para el análisis y, sobre todo, empezar a proponer alternativas concretas para superar los vaivenes económicos son algunos de los objetivos de la formación que proponemos”, explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

Los interesados pueden inscribirse completando un breve formulario o participar en el primer encuentro y lanzamiento del ciclo haciendo clic aquí.

Programa

Lunes 5 de julio, 18.30

  • Presentación y apertura del ciclo a cargo de las autoridades de las instituciones organizadoras
  • “Debates económicos, nociones básicas”. Expositores: Federico Morabito (director de Innovación y Desarrollo Económico de Mendoza) y Gabriela Aguilar (Sociología, UNCUYO)

Miércoles 7 de julio, 18.30

  • “Emprender en un mundo distinto, economía social y solidaria”. Expositores: Vicente Espeche (Área de Economía Social de Guaymallén), Pablo Izquierdo (Foro de Economía Social de Mendoza), María Luz Marín (UNCUYO)

Lunes 12 de julio, 18.30

  • “Nuevas economías y cambios de paradigmas”. Expositores: Pablo Gareca (Dirección de Emprendedores de Mendoza), Andrea Nallim (Reciclarg)

Miércoles 14 de julio, 18.30

  • “El ecosistema emprendedor mendocino. Nuevas relaciones laborales”. Expositores: Guillermo Navarro (UNCulab, UNCUYO), Emilce Vega Espinoza (directora de Empleo y Capacitación Territorial de Mendoza)

Lunes 19 de julio, 18.30

  • “Políticas públicas que vienen acompañando y transformado”. Expositores: Emilio Aguiló (director de Emprendedores de Mendoza), Lorena Meschini (directora de Economía Social de Mendoza), José Bobillo (Área de Compras de la UNCUYO), Adrián Martínez (coordinador de Economía Social, Dirección de Desarrollo Económico)

capacitación economía sustentabilidad uncuyo guaymallén emprendedores sociedad