"La unión hace la ciencia", un libro con propósito ambiental, científico y solidario

La obra de divulgación tiene como finalidad cooperar con ONGs de todo el país y colaborar con el medioambiente. Dialogamos con Agustín Luján, uno de los autores de esta iniciativa que une ciencias naturales y sociales.

"La unión hace la ciencia", un libro con propósito ambiental, científico y solidario

Foto: La unión hace la ciencia

Ciencia y tecnología

Medio ambiente

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 30 DE NOVIEMBRE DE 2020

Agustín Luján es uno de los autores de “La unión hace la ciencia”, un libro con fines solidarios que pretende colaborar con organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el país. La obra es un recorrido a través de las ciencias naturales y sociales que pretende vincular ambas ramas para asociarlas y relacionarlas como parte de un todo. Además, por cada libro impreso se plantará un árbol.

Enterate de todo, en el siguiente video

 

ONGs que participan

A través de cada libro que se compre, se podrá colaborar con distintas ONGs de Argentina, como AlimenDar, una Asociación Civil que genera acciones para disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos (PDA) y el hambre, promoviendo soluciones y educación para la sostenibilidad de los sistemas alimentarios en la provincia de Mendoza. De esta manera, el objetivo principal de esta asociación es empoderar a las comunidades más vulnerables y estableciendo alianzas estratégicas con los diferentes actores.

Otra organización que forma parte de esta iniciativa es la Fundación Sobran Motivos, quien lleva adelante un centro integral de contención y hogar refugio para mujeres, niños y niñas en situación de violencia de género con el fin de proteger su integridad y proteger o restituir sus derechos.

Por su parte, la Asociación Tras-Pasar tiene como misión ayudar a fortalecer la integridad personal de niños enfermos de cáncer durante el desarrollo de su tratamiento y mejorar su calidad de vida y la de su entorno. Su visión es aportar soluciones puntuales y definitivas, maximizando los beneficios en relación con los recursos disponibles.

Fundación Carmela Fassi trabaja con personas con discapacidad intelectual leve y moderada, en situación de extrema vulnerabilidad social.

La Fundación SI es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

Un libro por un árbol

Además, “La unión hace la ciencia” es un libro con impacto ambiental: por cada libro impreso, se plantará un árbol en conjunto con la ONG "A tree to breathe", organización cuyo plan es plantar 7.550 millones de árboles, es decir, uno por cada habitante del planeta.

 

ciencia libro medioambiente mojo