Por demoras en la validación del sistema SUBE, se postergó el aumento del boleto de colectivo

Si bien las nuevas tarifas fueron establecidas por decreto la semana pasada, el sistema SUBE no validó los montos. Se espera que los cambios recién se apliquen cerca del fin de semana.

Por demoras en la validación del sistema SUBE, se postergó el aumento del boleto de colectivo

El boleto de colectivo pasará de costar $ 18 a $ 25 en Mendoza. Foto: Unidiversidad

Sociedad Unidiversidad Transporte público / por Unidiversidad / Publicado el 11 DE ENERO 2021

El Gobierno provincial dispuso días atrás un aumento del 38 % en la tarifa del boleto de colectivos en Mendoza, ya que se encontraba congelado desde enero de 2019, cuando sufrió su última suba. Sin embargo, pese a que esta semana se esperaba que comenzaran a estar vigentes los nuevos montos, determinados por el Decreto N.° 5 del Boletín Oficial, las demoras en las validaciones del sistema SUBE postergaron la implementación.

Según confirmaron desde Servicios Públicos a Unidiversidad, la nueva disposición “comenzará a regir cerca del fin de semana”, por lo que “no habrá modificaciones hasta el jueves o viernes en las tarifas planas del transporte público provincial”.

TAMBIÉN PODÉS LEER: "Aumentó el precio del boleto en Mendoza y ahora cuesta $ 25"

En ese sentido, desde Servicios Públicos confirmaron a este medio que “no habrá modificaciones por lo menos hasta el jueves, y es posible que el cambio de tarifa recién se aplique durante el fin de semana próximo”.

“Al ser un sistema nacional como es la SUBE, las máquinas demorarán un poco más en cobrar los pasajes a $ 25 y dejar de facturarlos a $ 18, como venía sucediendo desde hace dos años, registrando una suba del 38 % en la tarifa plana. La medida aplica para todo el servicio público de transporte regular de pasajeros del Área Metropolitana del Gran Mendoza mediante ómnibus, incluido el metrotranvía”, detallaron las autoridades de Servicios Públicos de Mendoza.

El artículo 4 del Decreto 5/21 dispone que “todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos vigentes a la fecha”, salvo los micros con tarifas diferenciales. Por último, desde Casa de Gobierno remarcaron que también habrá nuevos precios en los boletos de servicios diferenciales: "Habrá nuevas tarifas para los servicios diferenciales, que costarán $ 45, con aumentos que superan el 100 %, ya que antes cada boleto se pagaba a $ 22. Aquí se incluyen los recorridos, con estas características, de zonas de Maipú y Chacras de Coria hasta el microcentro. En tanto, el servicio al Aeropuerto pasará de $ 35 a $ 55. Para todos estos, salvo las personas con discapacidad, no correrán los abonos”.