La vigilia electoral sacudida por el ataque a la UCR

Se llevaron computadoras y chequeras del comité Provincia

La vigilia electoral sacudida por el ataque a la UCR

Detalle de cómo quedaron las oficinas de la sede radical

Provincial

Elecciones provinciales

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 20 DE JUNIO DE 2015

No hay muchas explicaciones, pero el suceso abre muchas conjeturas porque el hecho delictivo se produjo a un día de las elecciones provinciales. La antigua casona de la UCR, en calle Alem de Ciudad, fue violentada por delincuentes que rompieron todo lo que pudieron.

Para Andrés Lombardi, el secretario de la UCR, se trató de un acto de mucha violencia como para tratarse sólo de un robo. “Rompieron cajones, dieron vuelta papeles, pero lo único que se llevaron fueron dos notebooks", especificó a los medios.

Según la descripción que trascendió, ni bien ingresó la policía y los referentes radicales, los vándalos entraron por el patio y forzaron una puerta trasera.

Se llevaron las computadoras personales y documentación como una chequera.

A través de las radios también se lamentó el titular de la UCR provincial, Sergio Pinto, que estaba en plena tarea de conformación de las listas de los candidatos para los cargos nacionales.

A la vez, también el candidato a gobernador del Frente Para la Victoria, Adolfo Bermejo, repudió el hecho y se solidarizó con sus rivales políticos.

Por su parte, el candidato a gobernador del frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, no dudó en señalar que se trata de un hecho más de la campaña sucia que ha denunciado a lo largo del período preelectoral, señalando al peronismo.

 

Comunicado oficial

El equipo de Prensa de la fórmula Cornejo-Montero envió a los medios un comunicado en el que detalló que en las computadoras sustraidas se encontraban los avales y el listado con los nombres y datos personales de los fiscales y apoderados de toda la provincia.

“En esta ocasión el Gobierno no ha podido garantizar la seguridad del espacio político de la principal fuerza opositora. Espero y solicito que el Gobernador (Francisco Pérez) garantice la seguridad de los comicios de mañana”, comentó el presidente del Comité Provincia de la UCR, Sergio Pinto. El dirigente agregó que "llama la atención que, teniendo en cuenta que el Comité será el búnker para mañana y se estaba trabajando en el armado, sobre todo en los soportes tecnológicos, no se llevaran grandes pantallas, led y sonido, y otros elementos de gran valor monetario”.

Pinto, además, agradeció la solidaridad que llegó desde las redes sociales de otras fuerzas políticas como el FIT, a través de Noelia Barbeito y Nicolás Del Caño, y del PD, a través de Richard Battagión. En el mismo sentido, el presidente de la UCR mendocina aseguró que “nadie del Gobierno o del Frente para la Victoria se ha comunicado con nosotros”.

ucr ataque elecciones comité elecciones 2015