La vuelta del Rengo

La violencia en el fútbol retornó a Mendoza. Las implicancias de un barrabrava en acción.

La vuelta del Rengo

Daniel "El Rengo" Aguilera el sábado 29, a la noche, en "banderazo" contra el técnico de Godoy Cruz. Foto gentileza del Diario El Sol.

Provincial

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 31 DE AGOSTO DE 2015

Daniel Aguilera, el jefe barrabrava de Godoy Cruz, es el apuntado como el cerebro detrás de la resistencia a Gabriel Heinze como técnico del equipo mendocino, que terminó con el ataque desde las tribunas a piedrazos para suspender el partido entre El Tomba y Racing.  El Sol digital hace un recorrido de la vida pública del personaje en cuestión desde 2006, cuando se lo vinculó con Omar Pérez Botti, el funcionario encargado de la seguridad de aquel entonces, hasta ahora que muestra una imagen del Rengo –sin muletas– durante la noche del sábado cuando se hizo un banderazo en contra del técnico Gabriel Heinze.

Los Andes, Uno, Jornada, Vox y MDZ Online reflejan en sus tapas impresas y portadas digitales la misma tónica. El Rengo Aguilera es el personaje detrás de las imágenes y lo señalan como aspirante a la presidencia del club y a otra facción de la barra brava que rechaza a Heinze.

La situación también genera especulaciones en los medios electrónicos (MDZ Radio) porque Aguilera, en algún momento, también fue vinculado con un proceso electoral en Godoy Cruz.

El barrabrava hizo campaña furtiva a favor de Marcelo Costa, el actual ministro de Agroindustria y ahora también precandidato a concejal peronista en primer término, cuando faltan 27 días para las votaciones PASO en ese departamento que conduce el gobernador electo Alfredo Cornejo.

El hecho violento en Mendoza es tomado por los medios porteños como un antecedente negativo ante la iniciativa electoral que Daniel Scioli pretende implementar en la provincia de Buenos Aires, de permitir que los hinchas visitantes vuelvan a las canchas. Los cronistas deportivos de los programas especializados, como el influyente Paso a Paso, dijeron que es un riesgo aplicar la medida de sólo pensar en el viejo adagio: “Le van a tirar un muerto”. En este caso le puede pasar al gobernador bonaerense y candidato a presidente con la mayor intención de voto.

barrabrava, fútbol, aguilera,