Lado B con Flor Destéfanis: entre el deporte y pelear por la paridad de género en la política

La intendenta del departamento de Santa Rosa pasó por el programa "Podría Ser Peor", donde habló de su vida fuera de la agenda política.

Lado B con Flor Destéfanis: entre el deporte y pelear por la paridad de género en la política

Departamento de Santa Rosa

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 01 DE AGOSTO DE 2022

Es deportista y juega al hockey. Tiene dos hijas, Juana y Margarita. Es hincha de River. Escucha radio todo el tiempo y es adicta a las noticias. En cuanto a música, Abel Pintos es uno de sus predilectos. Flor Destéfanis, actual intendenta del departamento de Santa Rosa, pasó por Podría Ser Peor (Radio U) para su segmento "El Lado B", en el que se tocan temas en la vida de una persona pública que no tengan que ver con su actividad ni con la agenda de la provincia.

Abogada y escribana, Destéfanis también se describió como fanática hincha del Millonario. “Esto nace por mi papá. Tengo a mi papá y a dos hermanos varones fanáticos del fútbol, uno de Boca y el otro de River, y yo salí siendo la única mujer hincha de este equipo. Soy de River por él y por mi abuelo. Si Dios quiere, mis hijas también serán hinchas de River. Esta pasión es hereditaria”, expresó.

Ante la pregunta de si es difícil ser la única intendente mujer y la más joven en toda la provincia, Destéfanis afirmó: “No es difícil”.

“Creo que en la política, como en la vida, es más difícil ser joven que mujer o ambas combinadas. Son situaciones un tanto difíciles, distintas, raras o no habituales. Yo siempre digo que me encantaría igual sentarme con un montón de intendentas mujeres. Creo que, como mujeres, tenemos una perspectiva, una visión, una manera de  trabajar muy distinta a la de los varones. Lo que sí creo es que cuesta eso de que todavía siga habiendo participación o proyección de las mujeres,  aun cuando tenés las listas legislativas donde existe la paridad. Creo que, mujer o no, a todos nos cuesta encabezar una lista. Ni hablar en los espacios de representación de los poderes ejecutivos. En las distintas áreas, siempre somos las menos”, detalló.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Flor Destéfanis.

    Política mendocina

Fuente: Radio U

flor destéfanis lado b paridad de género