Lado B de la 'La Turca': “Este nombre ha sido, desde joven, mi identidad, mi escudo”
Así lo expresó Ana Laura Nicoletti, conocida como la “La Turca”, quien pasó por el segmento "Lado B", de Podría Ser Peor (Radio U).

Télam
Nació un 22 de diciembre y es de capricornio. Su papá, ya fallecido, fue su héroe (era maestro mayor de obra y árbitro de fútbol). Martita se llama su mamá. Fernanda es su hermana y madre de sus dos sobrinos, Federica y Matheu, a quienes que ama y son su debilidad. La empresaria, actriz y también DJ, Ana Laura Nicoletti, conocida como la “La Turca”, pasó por el segmento "Lado B", del programa Podría Ser Peor (Radio U), para contar algunos aspectos desconocidos de su vida personal.
Para sus amigues, Anita. Es dueña de la emblemática disco Queen. Aunque a veces se vea muy seria es extremadamente divertida. Es muy "botinera". Ha salido con jugadores de varios equipos de Mendoza y uno de Buenos Aires, que puede decir su nombre porque es un jugador de "elite". También con el dueño de una joyería de la provincia que le regaló varias joyas. Además de amar el "oro", es fanática del teatro.
“Más que fanática del teatro, soy una apasionada por las tablas. Yo desde chiquita quería subirme, que se abriera el telón y la gente me viera. Digo desde chiquita porque la disforia de género y la transexualidad, generalmente, se despierta a muy temprana edad. Lamentablemente, siempre se nos relaciona al sexo y se cree que la travesti nace a los 25 años, y no, no nace trans y no nace heterosexual u homosexual, no es una elección. Entonces, desde chiquita mi pasión fue eso, ser vedette. Me disfrazaba con sábanas, fundas, usaba mucha creatividad para exteriorizar y divertirme”, expresó.
Sobre su nombre artístico, Ana Laura afirmó que se debía a que de joven tenía rasgos "turcos", pero como era tan femenina le colocaron el nombre de “La Turca”. “Este nombre ha sido, desde joven, mi identidad. Fue mi escudo, mi defensa”, resaltó.
Otro punto interesante de la vida de “La Turca”, fue su paso por el servicio militar en la Marina, división Anfibia, donde conoció a su primer amor, un catamarqueño.
“Eso fue el 1988-1989, pero no me salvé, porque si bien la homosexualidad te eximía del servicio, en ese momento yo daba mis primeros pasos en la homosexualidad. Fue un proceso duro, yo estaba muerta de miedo por los casos que ocurrían con los homosexuales, los golpeaban, fue complicado. Luego pasó lo de Carrasco y todos conocemos la historia”, selló.
Escucha la nota completa
Audio
-
Ana Laura 'Turca' Nicoletti.
Empresaria, actriz y DJ.
Fuente: Radio U
la turca, vedette, empresaria, dj, ana laura nicoletti, ,

Viruela del mono en Mendoza: lo que hay que saber y cómo prevenirla
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025

Media Data 10
13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...
13 DE JUNIO DE 2025

Ingenierías con nuevas coordenadas: recalculando roles y perfiles
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Mario Carlos Sánchez, explicó que los ...
12 DE JUNIO DE 2025