Lanzan el registro de personas trans para ingresar al sector público nacional

Una ley vigente establece que al menos el 1 % de los cargos y contratos sean para personas travestis, transexuales y transgénero. El registro servirá para canalizar las aplicaciones a los cargos disponibles, pero no será un requisito inscribirse.

Lanzan el registro de personas trans para ingresar al sector público nacional

Foto ilustrativa.

Nacional Unidiversidad Sexo, género y diversidad / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 27 DE ENERO 2021

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, pone en marcha este miércoles por la tarde el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero aspirantes a ingresar al sector público nacional en cargos laborales.

El acto se realizará desde las 16 en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y contará con la participación de organizaciones travesti-trans, funcionarios del Gobierno y de organismos nacionales, legisladores y representantes gremiales.

Desde la cartera que conduce Gómez Alcorta explicaron que las personas interesadas podrán inscribirse en el registro sin importar si realizaron o no la rectificación registral de la identidad aupercibida y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI.

VER TAMBIÉN: Otro paso hacia la inclusión: establecieron el cupo laboral travesti/trans

En tanto, la inscripción no es requisito previo en ningún caso para el ingreso, así como su inscripción no garantiza el ingreso a un puesto disponible en el sector público nacional.

El cupo laboral en el sector público fue establecido por el presidente Alberto Fernández en el Decreto 721/2020 y garantiza que al menos el 1 % de la totalidad de cargos y contratos se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero.

VER TAMBIÉN: Aprueban cupo laboral trans/no binario en la UNCUYO