Lanzaron dos NFT's con la imagen de Tintín por el 94 aniversario de su primera publicación

Se trata de una iniciativa que apunta a acercar la obra a nuevas generaciones. Impulsada por la compañía Tintinimaginatio, además contiene imágenes de la portada del libro "The Blue Lotus", publicado en 1936.

Lanzaron dos NFT"s con la imagen de Tintín por el 94 aniversario de su primera publicación

Foto: Freepik.com

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 13 DE ENERO DE 2023

Las aventuras de Tintín, el cómic que marcó a generaciones y que este año celebra el 94 aniversario, tendrá por primera vez su representación en dos NFT, una iniciativa que apunta a acercar la obra a nuevas generaciones y que es impulsada por la compañía Tintinimaginatio, que administra los derechos de su autor Georges Prosper Remi, conocido mundialmente como Hergé.

En Bruselas, y con la presentación del máximo responsable de Tintinimaginatio, Yves Février, se lanzaron los NFT´s para hacerse lugar entre los nativos digitales, a los que les gusta más la inmaterialidad que "poseer algo físicamente". "Es importante estar conectado a las nuevas tendencias de Internet y los NFT están conectados a la web 3.0", explicó Février, sobre la importancia de adaptar la obra a los nuevos tiempos. Además, analizó que como cada vez se venden menos ejemplares en papel, "es posible que la obra de Tintín se plantee bajo la forma de NFT en el futuro".

Los dos NFT, que son imágenes de la portada del libro "The Blue Lotus", publicado el 12 de febrero de 1936, esconden una historia que los compradores podrán descubrir.

Uno de los dos NFT, del tipo de "utilidad", tendrá una forma de certificado que autentifica de forma segura cada una de las copias de "alta fidelidad" de la ilustración seleccionada, de las que habrá 777 ejemplares impresos numerados del 001/777 hasta el 777/777. Tendrá un precio de entre 650 y 750 euros.

El segundo, en cambio, es un NFT coleccionable, es decir, un activo puramente digital de la ilustración de Hergé en alta definición, que se numerará de manera individual, y que tiene sus propias características gráficas. Valdrá entre 300 y 350 euros y también podrá ser comprado con criptomonedas.

Además, junto a la compra del NFT los coleccionistas recibirán un folleto digital realizado por Philippe Goddin, experto en la obra de Hergé.

Fuente: Télam

tintín nft hergé