Las cinco medidas sociales del Gobierno

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, anunció cinco medidas para atender a los sectores más carenciados.

Las cinco medidas sociales del Gobierno

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció cinco medidas para atender a los más necesitados. Foto: Twitter.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Luego del discurso presidencial en el que Mauricio Macri admitió que los niveles de pobreza aumentarán en adelante y que impactará fuertemente la crisis cambiaria en los sectores de bajos recursos, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció cinco medidas para atender a los más necesitados. Lejos de calmar los ánimos, los movimientos sociales ya ratificaron el plan de protestas para los próximos días.

En primer lugar, Carolina Stanley reconoció que la inflación "se trasladará e impactará en los sectores desprotegidos”.

La Ministra aseguró que “se cumplirá con el cronograma de aumento en planes sociales” y anticipó, respecto de las acciones en Salud, que se hará “todo el esfuerzo posible para cumplir con el cronograma de vacunación”, y precisó que ese tema lo coordinará con el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Ante este panorama, Stanley anunció que habrá al menos cinco medidas inmediatas que desde Desarrollo Social se aplicarán:

1-Bono de la AUH. La Asignación Universal por Hijo se pagará como siempre, pero entre septiembre y diciembre recibirán los beneficiarios un adicional de $ 1200. Esto alcanzará a unos 4,5 millones de argentinos de bajos recursos que hoy reciben este plan. Ello se hará en paralelo al aumento de planes sociales programado para octubre.

2-Refuerzo alimentario. El Gobierno destinará fondos adicionales de refuerzo alimentario a los comedores escolares de todo el país. Es que en Desarrollo Social observan que hay un aumento de gente que recurre a los comedores en todos los colegios y centros asistenciales.

3-Precios Cuidados. La ministra Stanley instruyó al ministro de Producción, Dante Sica, para ampliar de 490 a 520 los productos que están contemplados en la canasta básica en la lista de Precios Cuidados. De esta manera, se busca cuidar que la inflación no castigue en la mesa de los sectores desprotegidos. Anticipó que mantendrá “una nueva reunión con los sectores sociales” para “llevarles tranquilidad a las familias” y explicarles las nuevas medidas sociales.

4-Créditos Argenta. También se acordó con Producción ampliar la oferta y volumen de los créditos Argenta destinados a sectores bajos para acceder a electrodomésticos y otros tipos de necesidades.

5-Transferencia de fondos. Desarrollo Social transferirá a las provincias más fondos de asistencia social, tal como está contemplado en el acuerdo con el FMI.

política nacional medidas desarrollo social carolina stanley argentina 2018