Las bajas temperaturas seguirán hasta el jueves

La máxima pronosticada es de 12 ºC. El viernes podría volver la lluvia. En la alta montaña, se mantendrá el mal tiempo y seguirá nevando hasta el sábado.

Las bajas temperaturas seguirán hasta el jueves

Foto: MendozaPost.

Sociedad

Estado del tiempo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE JULIO DE 2018

La semana comenzó con bajas temperaturas y este martes nevó en el llano. El pronóstico indica que se mantendrán estas condiciones meteorológicas, al menos, hasta el jueves. Sin embargo, el viernes podría llover en diferentes puntos de la provincia y en la alta montaña seguirá nevando hasta el sábado, por lo que habrá que seguir con el paraguas a mano y abrigarse mucho antes de salir.

Para mañana miércoles 4 de julio se espera una mínima de -1º y una máxima de 9º. El jueves no se registrarán variaciones significativas: habrá una mínima de 0º y una máxima de 12º. Los dos días estará parcialmente nublado.

Para el viernes el tiempo estará inestable con probabilidad de lluvia y se espera un leve ascenso de la temperatura. Habrá una mínima de 4º y una máxima de 14º, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. En el Valle de Uco este martes hubo una nevada débil en Tunuyán, Tupungato, en la zona de precordillera, en el Parque General San Martín y en algunas zonas del Gran Mendoza, aunque no llegó a acumularse.

Fernando Jara, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que la situación meteorológica se mantendrá el miércoles y jueves con probabilidad de precipitaciones níveas tanto en la alta montaña como en el llano. 

Nieva en el Gran Mendoza y el sur provincial

Los departamentos más afectados son San Carlos, San Rafael y Malargüe. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas permanecerán durante toda la semana. Rige alerta por las intensas nevadas y vientos en la zona cordillerana.

frío clima temperatura mínima máxima