Las criptomonedas se transformaron en una de las principales formas de ahorro en el país

Renata Rodrigues, gerenta de marketing de Paxful Argentina, contó en Radio U por qué este fenómeno virtual se transformó en una alternativa real de ahorro frente a la suba constante del dólar.

Las criptomonedas se transformaron en una de las principales formas de ahorro en el país

Foto: Perfil

Sociedad

Dale!

Economía

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 18 DE AGOSTO DE 2021

Al menos 1 millón de argentinos compraron criptomonedas en los últimos meses como una forma de ahorro, en un contexto en el que sus adeptos crecen a diario y ya no solo demandan bitcóins (BTC), sino también otras criptomonedas y vehículos de inversión que formen parte de la tecnología blockchain. Renata Rodrigues, gerenta de marketing de Paxful Argentina, dialogó con Radio U acerca del fenómeno económico de las criptomonedas y contó por qué se convirtieron en una alternativa real de ahorro frente a la suba constante del dólar.

En primer lugar, Renata Rodrigues contó que la empresa Paxful es una “plataforma financiera líder peer-to-peer para el comercio de criptomonedas. Fue creada en el año 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback con un objetivo en mente: hacer que bitcóin sea más fácil para todos, desde empresas hasta personal natural”.

Por otra parte, la estadounidense explicó qué son las criptomonedas y por qué conviene invertir en ellas para doblegar a la devaluación del dólar en el país: “Las criptomonedas básicamente son activos digitales. Sinceramente, no es un tema difícil de comprender porque hoy en día realizamos transferencias de dinero en todas partes. En este caso, la diferencia está en el tipo de moneda: en lugar de ser una moneda convencional como el dólar, el peso argentino, el real brasileño, lo que manejamos es una moneda global, que es válida en todos los países por igual, en este caso podemos mencionar el bitcóin, el 'tether' o el 'etherium'”.

Y agregó: “En la actualidad, hay más de 8000 tipos de criptomonedas, pero la más conocida es el bitcóin, seguramente porque es la primera que surgió específicamente en el año 2007, y por la antigüedad, es la que tiene más fuerza, incluso muchas de las criptomonedas siguen la dinámica del bitcóin fluctuando del mismo modo”.

“Desde Paxful, nos gusta denominar a las criptomonedas como un traductor universal de las finanzas, porque en la medida que convertimos cualquier moneda a criptomoneda, podemos comunicarnos con cualquier parte del mundo ” , cerró Renata.

 

Escuchá la nota completa a continuación.

Audio

  • Entrevista a Renata Rodrigues.

    Gerente de Márketing de Paxful Argentina

sociedad economía criptomonedas comercio ahorro real argentina dólar suba pandemia agosto 2021