Las Heras entregará un bono de fin de año

Luego de la presentación de un Proyecto de Ordenanza por parte del interbloque opositor justicialista, la municipalidad de ese departamento deberá pagar a sus empleados un bono antes de finalizar el año.

Las Heras entregará un bono de fin de año

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, pagará a sus empleados municipales bono de fin de año.

Provincial

Bono de fin de año

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 26 DE OCTUBRE DE 2016

Ante el proyecto, presentado por concejales peronistas, en el que solicitan el pago de un bono de fin de año para los municipales de Las Heras, el intendente Daniel Orozco firmó un acta acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Sindicato Unido Trabajadores Municipales (SUTRAM) de Las Heras, para efectuar el pago de esta ayuda económica.

Todos los bonos serán acreditados en dos pagos: uno para el mes de diciembre de 2016 y otro en enero de 2017.

La iniciativa, presentada el 11 de octubre por los concejales opositores Fabián Miranda, Néstor Márquez, Verónica Valverde, Alejandra González y José Ginanneschi, contempla una escala de acuerdo a la categoría de cada trabajador.

El Gobierno provincial, días atrás, manifestó que no habría bono, pero que se podía analizar la entrega de una pequeña ayuda navideña. "Lo que estamos pensando probablemente es una pequeña ayuda en las fiestas, que estamos evaluándolo pero que no tiene el objeto de lo que se viene hablando", manifestó el gobernador Cornejo y añadió que esto llevaba a cabo cuando era intendente de Godoy Cruz.

No obstante, desde la Municipalidad lasherina expresaron que sí se concretará el pago de este bono extraordinario en esa comuna de manera escalonada. Así las clases A-B, que son quienes perciben sueldos más bajos, recibirán la suma de $ 2500, mientras que las clases C-D-E percibirán $ 2000 y las categorías F-G-H-I, quienes poseen sueldos más altos, recibirán $ 1500.

Por su parte, desde el bloque radical consideraron que este pedido fue justificado por la "difícil situación económica, agravada por una paritaria insuficiente y en cuotas". Y aseveraron que, si bien esta respuesta no compensa el deterioro salarial de los trabajadores municipales, viene a dar un pequeño alivio en vísperas de un fin de año económicamente difícil para toda la sociedad. 

bono fin de año las heras municipalidad