Las Heras: no funciona el 77 % del parque automotor de la comuna

De 217 vehículos, sólo 50 quedaron en pie. A los demás les faltan piezas clave, como baterías y ruedas de auxilio.

Las Heras: no funciona el 77 % del parque automotor de la comuna

Uno de los camiones que aún está "en pie", en plena faena (foto: @lasherasmza).

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE DICIEMBRE DE 2015

Sin dudas, la de Las Heras ha sido una de las comunas más golpeadas por la falta de gestión, según los dichos del actual intendente, Daniel Orozco. Además de la superpoblación de empleados y las deudas millonarias que posee el municipio que comandaba el peronista Rubén Miranda –hoy legislador nacional–, el mantenimiento de los bienes de capital ha sido poco menos que desastroso.

De estos, el que más ha sufrido los embates de la desidia ha sido el parque automotor, tal y como expresó el nuevo jefe comunal. “Estamos en una situación límite. De 217 vehículos que la comuna tenía, sólo quedan funcionando 50. Los demás están en muy malas condiciones. Algunos de ellos no tienen baterías. A otros les faltan las ruedas de auxilio”, expresó el intendente, y aclaró que pueden haber sido víctimas de robo.

Por este motivo, Daniel Orozco ha encargado una auditoría, que realizará la UNCUYO, valiéndose de la información que le proporcione la actual gestión, porque aunque los solicitaron, durante la transición no se consiguieron los datos necesarios para realizar una revisión pormenorizada de cada una de las áreas municipales.
 

Dudas sobre los sueldos

En cuanto al salario de los trabajadores, el jefe comunal manifestó que se pudo cumplir con el pago del aguinaldo, pero que aún no se consigue el dinero de los sueldos de diciembre. Sin embargo, esperan un salvataje financiero del gobernador Alfredo Cornejo para poder cancelarlos antes de que concluya diciembre. El punto es que ya existe una deuda municipal con el Banco Nación, de 11 millones de pesos que se giraron en descubierto para poder pagar los sueldos de noviembre.
 

Más deudas

La comuna mantiene una deuda millonaria con empresas de limpieza y desbarranque de cauces y acequias. Entre ambos conceptos, la deuda asciende a los 40 millones de pesos.

Mientras, tampoco ha podido cumplir con la certificación de obras. Debe pagar más de 30 millones de pesos para cancelarla.

Estas son algunas y no todas las cuentas que se encuentran en rojo en el municipio. La cifra final se conocerá una vez concluida la revisión general de cuentas.

las heras parque automotor