Las Heras: Orozco fue reelegido con un margen mayor que el esperado

El intendente lasherino le ganó la elección casi 19 puntos al segundo. De esta manera, el segundo departamento más poblado seguirá en manos del radicalismo.

Las Heras: Orozco fue reelegido con un margen mayor que el esperado

Daniel Orozco revalidó su mandato en Las Heras.Foto de archivo: Axel Lloret / Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Unidiversidad / Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE 2019

El departamento de Las Heras, que en las semanas previas se presentaba como el bastión que más dificultades iba a tener Cambia Mendoza para conservar, arrojó un resultado importante para el actual intendente oficialista. Con una holgada diferencia de más de 18 puntos a su favor, Daniel Orozco extenderá su gestión por otros cuatro años.

En las PASO, Cambia Mendoza cosechó algo más de 10 puntos que el peronista Frente Elegí. Este domingo 29, el resultado final fue terminante: la diferencia entre el candidato oficialista y el peronista Guillermo Amstutz se dobló respecto de las primarias. Los resultados finales reflejan que Orozco obtuvo el 54,04 % de los sufragios.

“Es una gran responsabilidad ahora, nueva responsabilidad a través de la que nosotros vamos a poner el alma. Nos vamos a quedar muchos años más porque queremos a Las Heras”, celebró Orozco en un acto con la militancia de Cambia Mendoza.

“Esto no es de una sola persona. Esto es porque ustedes pusieron el esfuerzo y el corazón. Esto es de ustedes, de todos ustedes. Todos los que creíamos en la transformación, todos los que creíamos en el cambio, los que creíamos que podíamos hacer las cosas, y el vecino lo entendió. Hicimos las cosas bien porque pusimos el corazón. Yo creo que hoy vamos a cantar, no la canción que decían ellos que ‘van a volver’, sino la canción que nosotros decimos: que vamos a seguir”, dijo el intendente electo, acordándose del justicialismo.

Ganó Suarez y dará continuidad a la gestión de Cornejo

Rodolfo Suarez, intendente de Capital, confirmó su favoritismo y se convirtió en el gobernador electo de Mendoza, por lo que dará continuidad a la gestión de Alfredo Cornejo. De esta manera, el Frente Cambia Mendoza, alianza comandada por la UCR, estará en el poder durante los próximos cuatro años.

“Reconocemos el triunfo de Cambia Mendoza en Las Heras. Felicito al Dr. Daniel Orozco por la elección. Gracias a cada uno de los lasherinos y lasherinas que confió en mí y creyó que un departamento mejor era posible. Seguiremos trabajando para poner a la Argentina de pie de la mano de Alberto Fernández", publicó Amstutz vía Twitter.

La candidata de Protectora Fuerza Política, Graciela Gelabert, salió tercera con el 6,94 % de votos, mientras que Lautaro Jiménez (FIT) sacó el 3,36 %. Amstutz (Frente Elegí) obtuvo el 35,65 %.

De esta manera, Daniel Orozco, médico que gobierna Las Heras desde 2015, continuará por otro mandato, y respaldado por una diferencia que días atrás parecía inimaginable.