Las lluvias y el granizo otra vez afectan varias zonas de Mendoza

Una fuerte tormenta que vino acompañada de granizo descargó con intensidad gran cantidad de agua sobre algunas zonas de la provincia. El Servicio Meteorológico anunció probabilidades de precipitaciones se mantendrán todo el día. Alerta para los que cruzan a Chile, después del sismo.

Las lluvias y el granizo otra vez afectan varias zonas de Mendoza

Imagen con los núcleos de tormenta. Fuente: Windytv.

Sociedad

Temporal de lluvia

Unidiversidad

Unidiversidad/Ricardo Rico Sánchez y Mariano Rivas

Publicado el 25 DE ABRIL DE 2017

Las lluvias intensas con caída de granizo volvieron a generar temor entre los mendocinos que se encontraban en la vía pública, ante el recuerdo de la tormenta del pasado 4 de abril.

Si bien los organismos encargados de monitorear el tiempo anunciaron ayer la ocurrencia de tormentas para la mañana de este martes, la intensidad del fenómeno sorprendió a organismos oficiales y a ciudadanos, que se encontraron con calles anegadas y el tránsito interrumpido por conductores que prefirieron obstruir las vías de acceso para proteger sus vehículos debajo de los puentes.

Los principales accesos a la capital provincial se vieron desbordados por la cantidad de agua que cayó. Tal fue el caso del túnel que llega hasta el Mendoza Plaza Shopping, que se volvió a inundar. También colapsaron los ingresos al barrio Unimev y las inmediaciones del puente del ferrocarril cercano a los barrios Avenida y Santa Ana.

El pronóstico del Servicio Meteorológico anuncia que la probabilidad de lluvias se mantendrá el resto del día, con la posibilidad de formación de tormentas fuertes. La temperatura máxima para este martes se estima en los 16 °C.

El temporal de lluvia y granizo fue calificado de “inusual” para esta época del año por Contingencias Climáticas. Su director, Oscar Astorga, declaró a MDZ Radio que “la verdad, es totalmente atípico que en la cuarta semana de abril, terminando la temporada, se den estos fenómenos”. Sin embargo, destacó que, si sigue la caída de granizo, "tenemos todo como para salir a darle lucha".

 

 

Sismo de ayer en Chile

Durante la tarde del lunes ocurrieron dos temblores en Chile. El primero de ellos, a las 18.38, fue de 6.9 grados Richter y se sintió durante varios segundos de gran manera en nuestra provincia. El epicentro fue en la zona central del país trasandino, sobre el Pacífico, a la altura de la ciudad de Valparaíso.

Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, no ocasionó daños humanos ni materiales en el vecino país ni en la provincia.
 

Recomendaciones de Defensa Civil

El Gobierno difundió algunos consejos de la Dirección Provincial de Defensa Civil para quienes transiten por la Ruta 7, especialmente aquellos que viajen hacia Chile. La razón son las lluvias y el sismo ocurrido este lunes en el país trasandino, que facilitan el movimiento del suelo y la posible ocurrencia de desmoronamientos.

Entre los puntos mencionados está viajar con un botiquín de primeros auxilios, con abrigos para todos los ocupantes del vehículo y medicamentos en caso de que alguno tenga una enfermedad. También aconseja controlar el estado del vehículo, incluyendo neumáticos, frenos, el correcto funcionamiento de las luces y la dirección.

Por otra parte, se hace referencia a llevar toda la documentación personal y del vehículo, llevar matafuego y gato hidráulico. Además, los niños deben ir sentados en la parte trasera del vehículo.

La cuenta de Twitter del Paso Cristo Redentor publicó que el mismo se encuentra en funcionamiento:


Paso Cristo Redentor @PasoCRMza

Paso habilitado con precaucion. Cielo cubierto, frio, -6° C, transito normal y fluido

10:32 - 25 Apr 2017

sociedad tiempo pronóstico mendoza sismo chile