Las mujeres tienen la palabra

Poner palabras, pronunciar, romper el silencio (que nunca es salud), abrir el juego, abrir la radio. La colectiva Periodistas de Argentina en Red para una comunicación no sexista (Red PAR) Mendoza convoca a una radio abierta para este sábado 22 de marzo. Este es el Mes de las Mujeres y como si esto fuera poco, 2014 es el año de la Lucha contra la Violencia de Género y la Violencia Mediática. Hay mucho para hablar, denunciar, compartir, gritar, celebrar, debatir, reflexionar, reclamar y no callar. 

Las mujeres tienen la palabra

Identidad y Género Unidiversidad por Laura Fiochetta / Publicado el 21 DE MARZO 2014

La colectiva Periodistas de Argentina en Red para una comunicación no sexista, conformada por más de 180 periodistas mujeres y varones de todo el país, y que en la provincia está compuesta por 14 integrantes de diferentes medios de comunicación social, abrirá los micrófonos desde las 10.00 hasta las 14 en la Plaza Independencia, frente a la Peatonal de Ciudad.
¿Qué habrá para escuchar? Entrevistadas y entrevistados, música y textos literarios. También está permitido pasar, quedarse, tomar un mate, opinar y escuchar. Participarán la directora del Área de Género de la provincia, Pupi Palero; la titular del Área de la Mujer de Capital, Cecilia Diez; desde Godoy Cruz, Silvina Anfuso y el equipo de Género presentarán el libro Historia de las Mujeres de Villa Hipódromo, sus memorias, sus relatos; Laura Chazarreta, del colectivo Mujeres Cotidianas; una entrevista a Juan Sebastián Rodriguez, auxiliar en la Fiscalía de San Martín e integrante de la agrupación Mendocinxs por la Igualdad; el médico Miguel Lisanti, quien se desempeña en la Dirección de Mujeres,Género y Diversidad; la abogada Carolina Jacky; las legisladoras Alejandra Naman y Liliana Vietti. Por los organismos de Derechos Humanos, participará Sofía Dandrea; por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Alejandra Ciriza, e integrantes de la colectiva Malona Rosa, entre otras tantas personas. Habrá música en vivo con artistas brillantes y comprometidxs.

Algunas de las integrantes de Red PAR Mendoza en la presentación de "Yo aborto, tú abortas, todxs callamos" junto a la directora, Carolina Reynoso.

Imperdible, para no cambiar de dial. Los temas sobran, como sobran las desigualdades que genera el patriarcado: los problemas que afectan la vida y la salud de las mujeres, como el acceso a los anticonceptivos, los abortos clandestinos, la violencia obstétrica, la discriminación laboral y de acceso a espacios de poder, etcétera. Se entregará folletería referida a estas problemáticas.
También tendrán su espacio representantes del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa para hablar de la situación de despidos en los medios mendocinos, especialmente en los del Grupo UNO.
La Red PAR agradece al Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM) por sumarse a esta jornada y colaborar con el sonido, imprescindible para la realización de la radio.