Los casos de sífilis no paran de crecer y llegaron a su pico histórico en Argentina
Esta infección de transmisión sexual (ITS) tiene cientos de años y la cantidad de personas ...
02 DE JULIO DE 2026
La austeridad es una “virtud” compartida por varios de los ministros, quienes sólo poseen una casa y un auto.
Miembros de la Suprema Corte de Justicia. Foto: página Poder Judicial.
Declaraciones juradas de funcionarios
Unidiversidad / Ana Vargas
Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Los datos abiertos siguen siendo una utopía a la hora de analizar las imágenes cargadas en la página del Poder Judicial, ya que como se comprobó desde el viernes 19 de septiembre, cuando se publicaron las declaraciones juradas, los pocos datos brindados no están disponibles para reutilizarse.
Además es evidente que al menos los integrantes de la Suprema Corte brindaron sus datos por compromiso y no con la idea real de transparencia, ya que sólo incluyen inmuebles y automotores, no explicitan depósitos, dinero en efectivo u otras tenencias en moneda argentina o extranjera.
Sin embargo, hay que hacer una salvedad y destacar el intento de apertura de la información, ya que la decisión va a contramano de la postura de la Corte nacional que se ha resistido sistemáticamente a presentar las DD. JJ. de los magistrados federales, pese a los reiterados pedidos de Elisa Carrió y de los medios.
Algunos de los datos curiosos que están en las declaraciones:
Las declaraciones juradas de los magistrados locales publicadas por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, según Acordada 27381 y varias resoluciones accesorias, pueden ser consultadas online en la página del Poder Judicial.
Leé también: Declaraciones juradas de funcionarios: una ventana que no es transparente.
declaraciones juradas, suprema corte, jueces,
Esta infección de transmisión sexual (ITS) tiene cientos de años y la cantidad de personas ...
02 DE JULIO DE 2026
En el país, el fútbol es más que un deporte. Tiene una fuerte carga simbólica y suele convertirse e ...
30 DE JUNIO DE 2026
La socióloga Carla Carabaca Videla, becaria del Conicet, dijo que existen formas de gestión ...
29 DE JUNIO DE 2026