Las Sombras presenta "El Club de los Nostálgicos" en Mendoza

Una de las propuestas musicales que mejor representa a la nueva escena del rock argentino llega a Mendoza para mostrar su nuevo trabajo discográfico. El viernes 19 de agosto a las 20, la banda pampeana se presentará en el Foxy Live Bar. En "Casi Casi Viernes", conversamos con Nicolás Lippoli en la previa.

Las Sombras presenta "El Club de los Nostálgicos" en Mendoza

Las Sombras. Foto: Manuel Cascallar

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 12 DE AGOSTO DE 2022

Las Sombras es una banda de rock originada en la provincia de La Pampa. En los últimos años, crecieron a pasos agigantados gracias a la potencia de sus shows en vivo. Se instalaron en la ciudad de Buenos Aires antes de vivir en La Plata, donde hicieron propias las influencias del rock fundacional de los sesenta, que parecía olvidado

En el año 2016 lanzaron su álbum debut con el apoyo del sello Queruza y llamaron rápidamente la atención; desde entonces, no dejan de expandirse y tocaron en los escenarios más importantes de la región. En 2018, el grupo editó su segundo álbum de estudio, titulado Crudo, que fue grabado en vivo en por Mario Breuer, ingeniero esencial del rock argentino. Durante 2020, presentaron en formato streaming el mediometraje y show virtual El precio de la canción, que tuvo un gran recibimiento del público y la prensa especializada. 

En 2022, luego de los adelantos "Me dijiste tu nombre" y "Las vueltas de la vida", Las Sombras lanzó su nuevo trabajo discográfico, El Club de los Nostálgicos, que amplía la paleta de sonidos con la inclusión de sintetizadores y percusiones que refrescan la propuesta clásica de dos guitarras, bajo y batería. Una sonoridad que le guiña el ojo a la década de los ochenta, con grupos icónicos como Virus y Los Encargados como norte, sumado al ya clásico imaginario de Las Sombras, más bien atemporal, que dialoga con los fundacionales Manal y Los Gatos, pero también con artistas de la nueva generación. El disco fue producido y mezclado por Norman McLoughlin en Buenos Aires, con la colaboración de Maxi Leivas en la grabación.

Una de las características distintivas de Las Sombras es poner cuerpo y corazón en sus presentaciones en vivo. Por eso, en este mes encaran una gira nacional que comienza en Buenos Aires, en el ND Teatro, y seguirá por una docena de provincias y países vecinos. En Mendoza, la cita será el viernes 19 a las 20 en Foxy Live Bar (San Martín 2289, Alameda, Ciudad), junto a los locales Colo Villegas y La Pandilla de la Muerte. Las entradas están disponibles en EntradaWeb

Audio

  • Entrevista a Nicolás Lippoli (Las Sombras).

Spotify

Las Sombras - El Club de los Nostálgicos

Ver en pantalla completa

las sombras el club de los nostálgicos disco foxy live bar