Las ventas por el Día del Niño crecieron en promedio 4,24 %

Todos los rubros tuvieron un buen desempeño, pero se destacaron aquellos que se sumaron al programa Ahora 12 y los que se ofrecieron con cuotas sin interés.

Las ventas por el Día del Niño crecieron en promedio 4,24 %

Foto: gentileza eco-nomicas.com.ar

Sociedad

Consumo

Unidiversidad

Prensa FEM

Publicado el 18 DE AGOSTO DE 2015

La Federación Económica de Mendoza (FEM) informa que las ventas minoristas por el Día del Niño, medidas en cantidades crecieron en promedio 4,24 % con respecto a igual fecha del año pasado. En general, todos los rubros tuvieron un buen desempeño, pero se destacaron aquellos que se sumaron al programa Ahora 12 y los que se ofrecieron con cuotas sin interés. Esto último permitió adquirir productos de mayor valor, como en el caso de los electrónicos.

Para esta fecha se observó buena demanda de juguetes en general, rodados, artículos electrónicos, consolas, accesorios y videojuegos. También en los rubros indumentaria, calzados y artículos deportivos fueron importantes los descuentos de hasta 40 % que se sumaron a las liquidaciones de temporada.

Las siguientes fueron las variaciones en las cantidades vendidas por el Día del Niño 2015 frente a igual fecha del año pasado:
 
Artículos de Computación                                         3,99 %   
Artículos Deportivos                                                 4,32 %   
Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos  5,10 %   
Consolas, accesorios y videojuegos                          5,43 %   
Golosinas                                                                2,93 %   
Indumentaria y calzado para niños                             4,34 %   
Juguetería                                                                6,80 %   
Libros didácticos para niños                                      1,80 %   
Perfumería Infantil                                                    1,35 %   
Rodados                                                                  6,37 %   
Promedio                                                                4,24 %  

Consideraciones Generales

Todos los rubros relevados registraron subas anuales: Juguetería, con 6,8 %; Rodados, 6,37 %; Consolas, accesorios y videojuegos, 5,43 % ,y Artículos electrónicos, 5,1 %.

Jugueterías fue el rubro más elegido para los más chicos. Las ventas se concentraron el sábado y fueron en su mayoría espontáneas. Favoreció la posibilidad de comprar en cuotas sin interés que ofrecieron buena parte de los comercios. Hay que destacar que este rubro cayó el 4 % el año anterior, producto de una fuerte devaluación, que encareció los juguetes importados, y la falta de financiamiento.

En Rodados, las ventas medidas en cantidades crecieron 6,37 %, impulsadas especialmente por el programa Ahora 12 y las ofertas con determinadas tarjetas. Además de bicicletas, hubo buena venta de monopatines, patinetas y otros artículos. Este rubro cayó el 7 % el año anterior, producto de una fuerte devaluación y de la falta de financiamiento.

En Consolas, Accesorios y Videojuegos, las ventas crecieron 5,43 % en cantidades. Lo que más se vendió fueron los juegos y accesorios (entre $ 200 y $ 1000) pero también fue muy buena la venta de consolas (entre $ 4000 y $ 10 000) que ofrecieron hasta 18 meses sin interés. El rubro cayó el 4 % el año anterior, también producto de la devaluación.

En Electrónicos y Pequeños Electrodomésticos las cantidades vendidas crecieron 5,10 % frente al año pasado, favorecidos por los descuentos y las cuotas sin interés. Los artículos electrónicos más buscados fueron celulares. Este rubro cayó el 10 % el año anterior.

En Indumentaria y Calzados para niños, las cantidades vendidas subieron 4,4 % frente a la misma fecha del año pasado. Se vendieron pantalones, zapatillas, camperas y accesorios. Hubo liquidaciones, descuentos con tarjetas, cuotas sin interés y especialmente del programa Ahora 12. Este rubro cayó el 4 % el año anterior.

En Artículos de computación, las cantidades vendidas subieron 3,99 % frente a 2014, con buena venta de tablets y notebooks que ofrecieron hasta 18 meses sin interés. El rubro cayó el 6 % el año anterior.

día del niño, ventas, consumo, fem,