Las ventas por el Día del Padre subieron más del 35 % respecto del 2020
El aumento interanual en el consumo lo registró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Ropa y calzado fueron las compras más habituales para celebrar ese día.
Foto: Vía País
Las ventas por el Día del Padre aumentaron 35,8% respecto del año pasado y el ticket promedio fue de $ 2.470, con los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería a la cabeza de los incrementos, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"La fecha generó mucho más movimiento de la mano de la mayor movilidad, las familias pudieron tener reuniones, hubo más actividad comercial, también se aprovecharon algunas promociones de créditos con tarjetas y promociones provinciales", dijo a Télam Radio el secretario de Prensa de la entidad, Pedro Cascales.
Señaló que "el clima frío también ayudó a generar más ventas en los principales rubros”, y remarcó que “indumentaria, que aumentó 50,3%, y calzado y marroquinería, que lo hizo en 62,9%, fueron los rubros de mayor crecimiento".
sociedad, consumo, ventas, día del padre, came,
Del 18 al 21 de septiembre se realiza el V Encuentro de Industrias Creativas de Mza, COMECOCO 2024
Entrevista a Sebastián Ladrón de Guevara, director de Industrias Creativas
18 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Voluntaria en aulas en contexto de encierro: “La comunicación es un derecho, no un privilegio del afuera”
Con un ensayo sobre las personas privadas de su libertad, Daniela Esparza ganó la edición 2024 del ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2024