Las ventas por el Día del Padre subieron más del 35 % respecto del 2020
El aumento interanual en el consumo lo registró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Ropa y calzado fueron las compras más habituales para celebrar ese día.

Foto: Vía País
Las ventas por el Día del Padre aumentaron 35,8% respecto del año pasado y el ticket promedio fue de $ 2.470, con los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería a la cabeza de los incrementos, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"La fecha generó mucho más movimiento de la mano de la mayor movilidad, las familias pudieron tener reuniones, hubo más actividad comercial, también se aprovecharon algunas promociones de créditos con tarjetas y promociones provinciales", dijo a Télam Radio el secretario de Prensa de la entidad, Pedro Cascales.
Señaló que "el clima frío también ayudó a generar más ventas en los principales rubros”, y remarcó que “indumentaria, que aumentó 50,3%, y calzado y marroquinería, que lo hizo en 62,9%, fueron los rubros de mayor crecimiento".
sociedad, consumo, ventas, día del padre, came,

Media Data 06
25 de abril de 2025: "¿Qué es la economía del conocimiento y cuál es su impacto en la vida ...
25 DE ABRIL DE 2025

“Francisco entendía a la universidad como un resguardo de la democracia y de la juventud”
Tras la muerte de Francisco, el papa argentino, hablamos con Alberto Molina, docente e investigador ...
25 DE ABRIL DE 2025

A un año de la marcha federal universitaria
El 24 de abril de 2024, una multitud se movilizó en todo el país por la educación pública, gratuita ...
23 DE ABRIL DE 2025