Leé el informe económico semanal del ITU

Mirá la guía del Instituto Tecnológico Universitario, que aborda la realidad financiera internacional, nacional, provincial y departamental.

Leé el informe económico semanal del ITU

Foto: elinversorenergetico.com

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE JUNIO DE 2020

Mirá el informe económico semanal del Instituto Tecnológico Universitario (ITU). Esta guía aborda la realidad financiera internacional, nacional, provincial y departamental.

Internacionales

Petróleo: el barril sube el 5 % por optimismo sobre comercio EE. UU.-China y descenso de producción

Foto publicada en lavozsantacrucea-lub.com.ar

Los precios del petróleo se dispararon y los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron mayo con ganancias mensuales récord, en medio de la esperanza de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se mantenga intacto y de una caída de la producción de crudo. Los futuros del crudo West Texas Intermediate para entrega en julio ganaron 1,78 dólares, o el 5,3 % a 35,49 dólares por barril. El crudo Brent para julio cerró en 35,33 dólares por barril, una ganancia de 4 centavos. Sin embargo, el contrato más activo para agosto terminó con una subida de 1,8 dólares, o cerca del 5 %, a 37,84 dólares.

 

Nacionales

En abril las exportaciones cayeron el 18,9 % y las importaciones se hundieron el 30,1 %

Foto publicada en tn.com.ar

En abril, las exportaciones argentinas cayeron el 18,9 % por el impacto de la pandemia sobre el comercio global. Las importaciones también se vieron retraídas con una baja del 30,1 %. El golpe fue enorme en el intercambio con Brasil, el principal socio comercial del país: las exportaciones hacia ese destino se hundieron el 57 %.

 

Provinciales

ProMendoza impulsa herramienta que ayuda a bodegas a vender más en Estados Unidos

Foto publicada en vivo247.com

ProMendoza promueve el concepto de una plataforma logístico-comercial con el fin de ayudar a bodegas locales a que puedan vender más vinos en Estados Unidos. “Es un mercado maduro, por lo que es muy importante trabajar sobre la demanda en el punto de venta”, explicó el gerente Mario Lázzaro en el inicio del encuentro virtual, organizado por ProMendoza, para bodegas que buscan importadores, distribuidores o quieran incrementar sus ventas en Estados Unidos.

 

Locales

San Rafael, Alvear y Malargüe concentran el 70 % de la ganadería mendocina

Foto publicada en casa1113.blogspot.com

Entre los tres departamentos concentran el 70 % de la actividad ganadera de la provincia de Mendoza. El que encabeza la nómina es Malargüe, que tiene registrados 623 219 animales (el 40 % del total), según los números del Clúster Ganadero de la Provincia. En total, el 71 % de esos animales pertenecen a los caprinos, el 12 % a bovinos y el 11 % a ovinos.

El segundo lugar de la provincia corresponde a San Rafael, que concentra el 20 % de la actividad ganadera de Mendoza, con 304 851 animales, siendo la nómina encabezada por los bovinos (el 42 %), caprinos (el 36 %) y ovinos (el 12 %). El podio lo completa General Alvear, que llega a 153 884 cabezas y el 10 % del total de la producción provincial. Una característica alvearense es que el 80 % de esos animales son bovinos y el segundo segmento incluye a los caprinos (el 8 %).

sociedad economía itu petróleo importaciones ganadería bodegas