Legisladores y gremialistas, contra el Código de Faltas

Se trataba en la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial el llamado Código Contravencional, que acaba de ser ley Mientras tanto, gremios provinciales se dieron cita en las inmediaciones para manifestarse contra la posible sanción de estas normas.

Legisladores y gremialistas, contra el Código de Faltas

Foto: Diario UNO

Provincial

Bang Bang

Nuevo Código de Faltas

Radio U

Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El diputado provincial Eduardo Martínez (PJ) señaló que, a pesar de no haberse tratado en la Comisión de Derechos y Garantías, "siempre hemos querido dar esta discusión" respecto del proyecto el Código de Faltas, que hace instantes fue aprobado con cambios en Diputados y ahora vuelve al Senado. Agregó que el oficialismo impidió el tratamiento en las sesiones correspondientes, lo que demuestra la falta de "convivencia política".

Por su parte, Mario Díaz, también representante del PJ, expresó su voto negativo y remarcó que "el sistema represivo va actuar sobre aquellos que quieran reclamar", en contra de las garantías constitucionales.

En relación a esto también se manifestó el secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez que dijo que la posibilidad de este Código "es grave que esto suceda en un contexto de conflictividad social".

 

Escuchá las voces recabadas por el móvil de Radio U.

Audioa

  • Eduardo Martínez, diputado PJ.

  • Mario Díaz, diputado PJ.

  • Sebastián Henríquez, secretario general SUTE.

provincial legislatura ate manifestación código de faltas