Leticia Gili encuentra el alma del vino con su obra "Vinópolis"

El unipersonal de humor se enmarca en los festejos vendimiales del Teatro Selectro. El encuentro propone un plan lleno de risas, vino, sushi y un gran cierre con la proyección de la película de Vendimia.

Leticia Gili encuentra el alma del vino con su obra "Vinópolis"

Foto: Facebook de Leticia Gili.

Cultura Radio U Bang Bang / Teatro / por Unidiversidad / Publicado el 05 DE MARZO 2021

Leticia Gili es actriz y desde hace tiempo viene pisando fuerte en el terreno del humor y la comedia. Le imprimió su sello a shows como "El miedo de toda mujer"  o "Superficiales", la comedia que se subió a las tablas del Teatro Selectro y en donde compartió escenario junto a Esteban Agnello, fundador de un éxito instalado como es La Liga Mendocina de improvisación. 

En esta oportunidad, la actriz presenta un plan unipersonal denominado “Vinópolis”, donde mezcla las risas, el vino, la comedia y la música de la Vendimia.

Gili anunció a través de sus redes que entrena fuerte para dar lo mejor en esta propuesta donde el humor y el vino son los protagonistas principales. 

"Vinópolis nos introduce en un nuevo mundo donde descubrimos a través de diferentes personajes, juegos y escenas de humor, lo que significa la vendimia, las tradiciones, los mitos... El vino es el principal protagonista. ¡SALUD!", reza la sinopsis del show.

Leticia dialogó con Radio U sobre la propuesta de su nuevo espectáculo y anticipó que habrán varias sorpresas en este unipersonal imperdible. Además, la artista hizo un repaso por su carrera y recordó algunos de sus trabajos más importantes.

En primer lugar, Gili contó: “Estoy ultimando los detalles de esta obra. De todas maneras, como me baso mucho en la improvisación, siempre aparecen cosas nuevas en mis obras que no estaban prevista de antemano”.

Y agregó: “Creo que el público es fundamental en mis obras porque participa mucho de ellas. Es una puesta en escena muy divertida y esperemos que pasemos un rato inolvidable”.

En cuanto a su trabajo, Leticia opinó que “es muy jugado improvisar con la comedia” pero destacó que está tranquila “porque hace más de 15 años que trabajo en esto” y aprendió “a disfrutar un poco de las obras” mientras las realiza.

Por otra parte, Gili contó que “esta obra en particular tiene un guion en el cual el vino es el protagonista central”, aunque reconoció que la misma “tiene ciertos toques de improvisación porque es mi toque incorporado”.

En ese sentido, la artista adelantó algunas partes de su nueva obra: “esta puesta en escena nos va a mostrar a algunas personas embriagadas de risa. Tiene un poco de todo, Vinópolis es un recorrido para encontrar el alma del vino, entonces estos personajes, que tienen mucho humor, van transmitiendo distintas facetas del vino, desde un oráculo menduco hasta la personificación de las variables de la bebida”.

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Leticia Gilli.