Derogación de la Ley del Libro: la opinión de los libreros mendocinos
En "Casi Casi Viernes" convocamos a Cristian Arenas, de la librería Ludditas, para conocer la ...
06 DE AGOSTO DE 2026
Cultura convoca a los escritores que participaron en la propuesta para autorizar la distribución de los libros publicados en 2010.
Foto: Secretaría de Cultura
Unidiversidad/ Fuente: Secretaría de Cultura
Publicado el 23 DE FEBRERO DE 2016
A seis años de la convocatoria "Letras del Bicentenario", se busca la autorización de los autores mendocinos para poder distribuir los libros publicados en 2010. Los ejemplares, por problemas de edición, no pudieron ser entregados a los autores ni puestos en exhibición, y se mantuvieron archivados.
En 2010, en conmemoración del 200.º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, Cultura convocó a escritores de toda la provincia a participar en la publicación de cuatro tomos, uno por cada una de las regiones, de “Letras del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010”. Durante este 2016, Cultura busca poner en valor estas publicaciones. Esto implica la entrega a los autores de los ejemplares que les correspondan, para contribuir con la difusión de las letras locales.
Para que estos libros puedan salir del depósito en el que se encuentran desde 2010, es necesario que cada uno de los participantes firme, nuevamente, las autorizaciones. Las mismas están disponibles en las direcciones de Cultura de cada departamento.
Convocatoria
“Letras del Bicentenario” tenía como objetivo exhibir estos ejemplares durante el 25 de mayo de 2010, aniversario de la Revolución de mayo de 1810. Sin embargo, por motivos que la actual gestión desconoce, los libros no fueron autorizados por los autores. “Los libros institucionalmente no pueden ser publicados sin ser registrados. Un autor independiente puede hacerlo, pero no es el caso cuando se realiza desde una institución”, informó Alejandro Frías, coordinador de Ediciones Culturales.
Agregó que al asumir su gestión en diciembre de 2015, se encontró con los ejemplares, sin las autorizaciones, archivados. “En su momento, con un sticker en la portada hubiese bastado, pero debido a que no hay autorización y han pasado muchos años, no podemos distribuirlos hasta que los autores estén de acuerdo” explicó Alejandro Frías.
letras del bicentenario, cultura, libros,
En "Casi Casi Viernes" convocamos a Cristian Arenas, de la librería Ludditas, para conocer la ...
06 DE AGOSTO DE 2026
Con dirección de Mariela Scherbovsky, un elenco de bailarinas revolucionó las tablas del Teatro ...
04 DE AGOSTO DE 2026
Se habilitó el préstamo de libros para el receso invernal, que serán devueltos en la semana del 3 a ...
30 DE JUNIO DE 2026