Levrino: "Si nosotros hubiéramos actuado, hubiéramos generado un mal mayor"

El ministro de Seguridad convocó a una conferencia de prensa este sábado al mediodía por los incidentes acontecidos ayer en la masiva marcha tras el femicidio de Florencia Romano. Echó culpas a un grupo "extremista" y denunció daños por $ 40 millones.

Levrino: "Si nosotros hubiéramos actuado, hubiéramos generado un mal mayor"

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial

Unidiversidad

Prensa de Gobierno de Mendoza

Publicado el 19 DE DICIEMBRE DE 2020

Las autoridades provinciales brindarán una conferencia de prensa, luego de los incidentes graves que ocurrieron ayer durante la marcha para pedir justicia por el femicidio de la adolescente Florencia Romano. 

El ministro de Seguridad comenzó diciendo que que las personas que hicieron disturbios ayer "quemaron símbolos de la democracia".

Y ante la falta de respuestas de fuerzas policial, el funcionario explicó: "En este marco, si nosotros hubiéramos actuado, hubiéramos generado un mal mayor. Por eso hemos planteado el concepto como establece la ley de gradualidad para que la policía no actuara de manera violenta y afectara a las vidas de las personas que estaban marchando pacíficamente".

Daños por 40 millones de pesos

Por su parte, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, señaló que hubo daños por más de 40 millones de pesos entre las roturas de los edificios. "Sabemos cuál es el costo de las reparaciones, los bienes de una manera se reparan, las vidas no se reparan y es lo que el Gobierno ha preservado", agregó el ministro de Gobierno.

"Fue un grupo violento, antidemocrático, antisistema, extremistas que no tienen absolutamente nada que ver con quienes organizaron la marcha. Ese grupo de violentos arrojaron piedras e incendiaron inmuebles simbólicos de la democracia como es el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo", completó Levrino.

 

provincial levrino conferencia de prensa