Los caminos que se abren con el aval legislativo a la explotación de cobre en Mendoza
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Las mujeres tienen un gasto anual por menstruar que provoca una desigualdad económica con los hombres. Informe de Sofía Castro en su columna diaria.
Temporada: 1
La última Encuesta Permanente de Hogares del Indec reveló que las mujeres gastan en promedio 1200 pesos por año más que los hombres, simplemente por el hecho de ser mujeres y menstruar. Así es que la desigualdad económica entre ambos sexos se profundiza también por el gasto extra en toallitas, tampones y/o copas menstruales.
A partir de estas cifras, la organización Economia Femini(s)ta instaló una campaña a la que llamaron MenstruAcción. La iniciativa llegó al Congreso en forma de proyecto de ley -impulsada también por Victoria Donda, diputada del Movimiento de Libres del Sur- basada en dos demandas puntuales: la provisión gratuita de artículos de higiene menstrual en escuelas, universidades, comedores, cárceles, espacios comunitarios y refugios para personas en situación de calle y la quita del IVA para que sean considerados lo que realmente son: artículos de primera necesidad cuyo acceso debería ser gratuito e irrestricto.
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Programa 29, 12 de diciembre de 2025: la UNCUYO junto con el Gobierno de Mendoza realizaron dos ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025
El mundo está dominado por la tecnología, que avanza a un ritmo nunca antes visto. ¿Es posible ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025