Ley Justina: la transformación del dolor en solidaridad

El senador Juan Carlos Marino (UCR) contó en Radio U que los padres de la niña que falleció esperando un corazón, se acercaron a él para que impulse un proyecto de ley que establezca que todos los ciudadanos mayores de 18 años sean donantes de órganos.

Ley Justina: la transformación del dolor en solidaridad

Nacional Radio U Dale! / Donación de órganos / / Publicado el 05 DE JULIO 2018

El senador Juan Carlos Marino (UCR), uno de los impulsores de la "Ley Justina", que establece que todos los ciudadanos mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, contó en Dale! cómo se le acercaron los padres de la niña que falleció esperando un corazón para que apoye esta norma. Además, el legislador sostuvo que esta aprobación significa "un cambio de paradigma" y convierte a la Argentina en "un país líder en el mundo".

Sobre la niña, el legislador comentó: "En noviembre del año pasado Justina estaba esperando un corazón que nunca llegó y murió. Días antes le tomó la mano a su padre y le dijo que trataran de hacer por los demás lo que no se pudo hacer por ella. Luego ellos tranformaron el dolor en solidaridad y se comunicaron conmigo".

Concretamente de la Ley, especificó que parte de los objetivos es "abstraer a las familias de tomar la decisión en ese difícil momento; concientizar y realizar campañas en los medios de comunicación; y que el INCUCAI destine el 20 % de su presupuesto a hacer capacitaciones".

 

Escuchá la nota completa.

  • Entrevista a Juan Carlos Marino, senador de la UCR.