Licitarán 500 nuevos taxis en la provincia

Lo anticipó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. Los nuevos vehículos se sumarán a los 1500 que ya brindan el servicio en Mendoza.

Licitarán 500 nuevos taxis en la provincia

Foto: Victoria Gaitán

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Radio Nihuil

Publicado el 06 DE AGOSTO DE 2019

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, indicó que comenzará la licitación de 500 nuevos taxis en Mendoza. El funcionario explicó que esta medida no se ponía en práctica desde hacía una década y que no se contrapone al servicio realizado por las plataformas digitales.

“Estamos trabajando en ello. Hemos convocado a Aprotam, para que no tengan ninguna duda y para que aporten dentro de lo que estamos pensando, siempre dentro de esta modalidad de premiar al que nos ofrezca mejores vehículos, que en definitiva van a ser los que les pueden ofrecer a los usuarios, y no que sea un sorteo entre los vehículos de la misma gama”, expresó Mema en declaraciones a Radio Nihuil.

Con respecto a las plataformas digitales que ofrecen servicios similares, como es el caso de Uber y Cabify, el funcionario indicó que las actividades son diferentes. Por ello, la licitación no afectaría a quienes realizan estos trabajos. “Llevamos un poco menos de un año de la reglamentación de la ley y hoy ya tenemos 700 vehículos entre ambas empresas”, explicó Mema.

“Son servicios que no necesariamente se contraponen y que muchas veces se complementan. El taxi, por ejemplo, tiene una característica que no tiene ningún otro servicio de transporte, salvo el de colectivos: que puede hacer oferta pública, está identificado de un determinado color, tiene una tarifa que garantiza una razonabilidad para el usuario y una ecuación económica para el propietario, un chofer que tiene características distintas de la que puede tener otra aplicación”, comentó el funcionario.

Cada vez más personas renuncian a su empleo para dedicarse a Uber

Hace siete meses llegó Uber a la provincia de Mendoza y no para de crecer. Cada vez son más los choferes que se dedican a esta empresa. "Uber me salvó. Trabajo en una empresa de construcción en seco y la industria está parada, no hay trabajo. Hasta que todo esto se reactive, manejo Uber.

taxis mendoza licitación servicios públicos natalio mema