
Ernesto Sanz: "En 2012, YPF estaba siendo vaciada"
El exsenador y dirigente radical explicó en Radio U las razones de su voto en la estatización de la ...
02 DE JULIO DE 2025
El Tesoro emitirá bonos que se podrán suscribir en esa moneda, en pesos o en Lebacs. Esperan captar entre 2000 y 2500 millones de dólares.
Foto archivo: Infobae.
El Gobierno implementará una serie de medidas para tratar de domar la cotización del dólar, en una pulseada con los mercados para tratar de contener la divisa norteamericana, cuyos aumentos repercuten en la inflación y generan incertidumbre.
El Tesoro licitará el martes 3 nuevas letras en dólares que se podrán suscribir en esa moneda, pesos o Lebac, y el Gobierno espera captar entre USD 2000 y USD 2500 millones. De esta manera se pueden mantener los ahorros en moneda extranjera sin sumarle presión al billete verde y además, se profundiza el plan para "desarmar" la bola de las Lebac, de las cuales los extranjeros acaparan al menos USD 4000 millones.
Semanas atrás, el actual presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya había dispuesto un plan para contener la suba del dólar, con la licitación de Bonos de la Nación Argentina en moneda dual –pesos y dólares– y Bonos del Tesoro en pesos (BOTE) a tasa fija por USD 4000 millones en total. Además de la subasta de dólares, para esta semana se esperan ventas diarias por más de USD 100 millones.
El paquete de medidas estará encabezado por el Tesoro, que licitará Letras del Tesoro (LETE) en dólares que se podrán suscribir en esa moneda, en pesos o canjearse por Lebac. Esto permitirá, por un lado, aliviar la demanda de la divisa y por el otro, que los inversores vendan sus Lebac, consigna La Nación en una nota rescatada por tn.com.ar.
La semana pasada, el dólar cerró en $ 29,57, en medio de una nueva corrida cambiaria y a pesar de los esfuerzos del Central, que volvió a elevar la subasta de divisas para tratar de limitar la suba del billete verde. El viernes pasado subió 90 centavos y superó por primera vez la barrera de los $ 29, en un nuevo máximo histórico.
Ese día, además, el Central licitó USD 150 millones, que forman parte de los USD 7500 millones que vienen del FMI como parte del acuerdo con el organismo internacional. Aún así, la entidad liderada por Caputo tuvo que hacer un aporte extra, una nueva subasta que significó la pérdida de USD 300 millones de reservas.
política nacional, dólar, letes, bcra,
El exsenador y dirigente radical explicó en Radio U las razones de su voto en la estatización de la ...
02 DE JULIO DE 2025
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
El exjuez federal y fundador del Foro para la Justicia Democrática, Carlos Rozanski, se expresó en ...
10 DE JUNIO DE 2025