Llega a la pantalla “Personajes Peculiares con Paul Palomino”

El lunes 19 de febrero, a las 21.30, por Acequia, se estrena esta serie web protagonizada por Gastón Pauls, que viene cargada de todo el humor mendocino.

Llega a la pantalla "Personajes Peculiares con Paul Palomino"

Cultura Unidiversidad Televisión / por Unidiversidad / Priscila Jardel Castello / Publicado el 19 DE FEBRERO 2018

Este lunes 19, a las 21.30, se estrena "Personajes Peculiares con Paul Palomino" (PPPP), una serie web protagonizada por Gastón Pauls. En ella vuelve a verse el humor absurdo de Leandro Suliá Leiton, director y guionista, quien viene trabajando en este género desde hace tiempo. Claro ejemplo es "Roswald vs Richmond”, serie que también planteaba improvisación y juego.

PPPP aborda un ciclo de entrevistas ficticias, a través de las cuales su anfitrión, Paul Palomino (el personaje de Pauls), interroga a individuos singulares con historias de vida más que interesantes. El envío podrá verse por Acequia.

Suliá Leiton cuenta que lo que más le atrae del humor es lo interesante que puede resultar hacerlo sin contar un solo chiste, reirse de las desgracias y llevar a los personajes a niveles en donde la ingenuidad y maldad se hacen presentes al mismo tiempo.

En los siete capítulos que componen la serie serán entrevistados el Gran Vlaskyni, un reconocido ilusionista; Marcelo Guzmán, una mujer que sufre de narcolepsia; Elviro, el líder espiritual de una extraña secta religiosa; Alfonso Rodríguez, un artista plástico hiperrealista; “el Fénix”, un superhéroe local; Catalina Blair, una escritora de cuentos infantiles, y Nicolás Buonanotte, un detective que está tras la pista de un misterioso asesino.

El director y guionista relata que algunos personajes fueron pensados para ciertos actores, como los de Blasco y Diego Quiroga, entre otros. Además recalca la enriquecedora experiencia que fue trabajar con Gastón Pauls y el importante rol que asumió Rodrigo Casavalle, asistiendo en la dirección.

El realizador cuenta que “hay mucho de improvisación en este programa, no podés respetar el guión duro porque no funciona. Tenía que ser un elenco que se permitiera jugar, e improvisar.” Vale, entonces, nombrar a los actores y actrices que componen este gran grupo de trabajo: Néstor Luna, Ariel Blasco, Esteban Agnello, María Pilar Mestre, Andrés Llugany, Diego Quiroga Brobobeck, Virginia Diblasi y Rodrigo Casavalle.

Río Films y La Luz Mala Cine son quienes han trabajado para que PPPP sea una realidad, en coproducción con Acequia, con el apoyo del INCAA, la Municipalidad de Godoy Cruz, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Mendoza. Fue filmada en el Museo del Vino, en Maipú, y en distintas locaciones del Gran Mendoza, durante setiembre de 2017.

El apoyo de la Universidad ha sido y es muy importante en materia de realizaciones audiovisuales, tanto con varias series que tienen su base de operaciones en la Nave Universitaria como con festivales de renombre internacional como el BAFICI y el GRABA.

El estreno de PPPP es este lunes 19 de febrero a las 21:30, por el canal 29 de la TDA o vía online en www.acequia.tv.