Llega el estreno de "Colapso", danza-teatro que expone la violencia ambiental

Dirigida e interpretada al 100 % por mujeres, esta obra tendrá dos funciones: el viernes a las 20.30 y a las 22, en Le Parc. Su directora, Agueda Mansilla, y su productor, Joel Tempestti, visitaron los estudios de "Atardecid@s".

Espectáculos

Atardecid@s

Teatro

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 01 DE DICIEMBRE DE 2021

La contaminación medioambiental es la problemática social con la que Agueda Mansilla (directora y coreógrafa) y Joel Tempestti (productor), pareja de bailarines, desarrollaron su carrera entre Japón, Italia y Brasil. Con Colapso, una obra de danza-teatro, llegan a Mendoza con el sello de su productora TM Producciones.

Desde el folclore de proyección, en diálogo con otros lenguajes, como la danza contemporánea y el flamenco, Colapso expone la violencia que ejercemos sobre el medioambiente. Mansilla y Tempestti visitaron los estudios de Atardecid@s, hablaron de esta obra y de su tema principal: la contaminación.

Compañeros de oficio y de vida, comenzaron a gestar esta producción en abril, cuando el confinamiento los sorprendió de visita en la Argentina.

"La pandemia fue un grito del planeta que tenemos que escuchar. En abril me contagié de COVID-19 y fue un momento de mucho aprendizaje y reflexión que se potenció con mi necesidad constante de escribir, proyectar y concretar. Entonces pensé en una obra que reflejara las problemáticas ambientales. Me gusta definirme no solo como una artista, sino también como un agente de cambio, poder transmitir un mensaje a través de mi arte", expresó Mansilla.

Colapso se estrena, en doble función, el viernes 3 de diciembre, a las 20.30 y 22, en la Sala Armando Tejada Gómez de Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Las entradas ($ 400) se pueden adquirir en EntradaWeb.

La función se realiza según la normativa sanitaria vigente. Para mantener el distanciamiento social durante el ingreso, se recomienda llegar al menos media hora antes del comienzo.

Fuente: Señal U

colapso que es la danza teatro agueda mansilla joel tempestti