Llega el Pre Selectivo para el Campeonato Nacional de Malambo Femenino

Será el 15 de agosto en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, desde las 11, con entrada gratuita. Se elegirá a la delegación que representará a nuestra provincia en este importante certamen, que se llevará a cabo en Carlos Paz en noviembre.

Llega el Pre Selectivo para el Campeonato Nacional de Malambo Femenino

Cultura

Todo lo que es Beat

Radio U

Radio U

Publicado el 12 DE AGOSTO DE 2022

En este Pre Selectivo se seleccionarán conjuntos de danza, parejas de baile, solistas y dúo de malambo. Si bien en este campeonato participarán categorías mixtas de varones y mujeres, la novedad es que estarán presentes todas las categorías del Malambo Femenino, desde las infantiles hasta las aspirantes a Campeona Nacional.

El jurado estará conformado por Maira Mansilla (Tucumán), primera campeona nacional de Malambo; Adrián Aciar, campeón del Festival Nacional de Malambo de Laborde; Jorge Cancelarich (Chaco), delegado de Pre Cosquín y Pre Laborde; y Danisa Herrera, bailarina y profesora de danzas. La evaluación se llevará a cabo en función a la propuesta que presenten las y los participantes. Los delegados oficiales en representación de Mendoza son el bailarín y director Sergio Magallanes y la subdelegada es Jesica Mendoza.

En la previa, Emiliano Zárate, maestro, bailarín de malambo y preparador, visitó el aire de Todo Lo Que Es Beat.

 

Audio

  • Entrevista a Emiliano Zárate.

preselectivo malambo femenino