Betiana Villa, elegida entre 10 mil parrilleros, representará a Mendoza en el Campeonato Federal de Asados

Una mujer de General Alvear fue seleccionada para representar a la provincia en la cuarta edición de la competencia, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.

Betiana Villa, elegida entre 10 mil parrilleros, representará a Mendoza en el Campeonato Federal de Asados

Imagen: Ciudadano News

Sociedad

Todo lo que es Beat

Radio U

Publicado el 11 DE AGOSTO DE 2022

Una mujer fue elegida entre 10 mil parrilleros para representar a Mendoza en el Campeonato Federal del Asado 2022, que se realiza en Buenos Aires. Se trata de Betiana Villa, dueña del restaurante Los Leños, en General Alvear. Son 24 participantes que competirán el domingo 14 de agosto en el Obelisco. Desafía, así, el rol del asador, tradicionalmente asignado al género masculino.

La asadora contó que se enteró de la competición leyendo el diario. Una comisión analizó su perfil y la eligió. No fue por sorteo, sino mediante la evaluación de su experiencia. Betiana vive en General Alvear desde hace once años. Había comprado el local en 2011 con su esposo, que falleció en 2017, y eso la hizo asumir más responsabilidades, entre ellas, la parrilla. “Es algo que me encanta. En algún momento lo hice por obligación, por reinventarme”, recordó. 

Sus dos hijos, de 12 y 6 años, se muestran orgullosos de su mamá. En el pueblo, recibió muestras de cariño de toda la gente, y al llegar a la Ciudad de Mendoza, le pasó lo mismo. Si bien le genera algunas inseguridades, siente que su triunfo es participar. 

El campeonato se realizará el domingo 14 de agosto de 10 a 17:30. La organización del evento se encarga de que quienes participan tengan todos los cortes de carne, condimentos y herramientas necesarias para la parrilla. Y hay un equipo evaluador compuesto por 24 personas –12 para la parte técnica y 12 para la teórica– que premiarán el mejor asado, que tendrá distintos tipos de carnes, verduras y achuras.

Audio

  • Entrevista a Betiana Villa.

campeonato federal asado betiana villa general alvear