Llega el primer lote de vacunas Pfizer contra el coronavirus
En esta primera entrega llegan 100 mil vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.
Foto: Télam
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021
El primer lote de vacunas Pfizer con 100.000 inmunizantes llegará este miércoles al país para robustecer al Plan estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, se informó oficialmente.
Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense, que llegará luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.
El cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas de Pfizer arribará a las 16 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines.
Tras el arribo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti dará una conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA). La funcionaria estará acompañada por la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer,
Al lote que llegará esta tarde se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.
De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.
pfizer, vacunas, argentina, coronavirus,
Media Data, el resumen de noticias de la UNCUYO
Programa 24, 31 de octubre de 2025: El Consejo Superior de la UNCUYO, aprobó la modificación del ...
02 DE NOVIEMBRE DE 2025
“Nadie muere si lo recordamos”
Así lo afirmó Cecilia González, periodista mexicana que hace años vive en Argentina. Junto a ella, ...
31 DE OCTUBRE DE 2025
Elecciones 2025: bots y fake news, cómo las redes manipulan tu voto
En esta columna charlamos sobre cómo se comportan las redes sociales durante las elecciones: memes, ...
30 DE OCTUBRE DE 2025