Llegan El Chacal y los Alpes Floreados a Mendoza
La banda presentará por primera vez en la provincia su proyecto personal. Se trata del nuevo EP "Remixes y Cositas Locas".

Unidiversidad/ Fuente: Radio U
Publicado el 06 DE AGOSTO DE 2021
Nicolás Szwarc, líder de la banda El Chacal y Los Alpes Floreados, habló en Este Lejano Planeta acerca de la presentación de su nuevo EP, Remixes y Cositas Locas, este 12 de agosto. La banda es el proyecto de Nicolas Szwarc, que también lideró The Pelos y Falopa.
Este es un proyecto social y musical nacido en 2016. Está comprometido con la idea de "celebrar la diferencia". Actualmente está presentando el EP Remixes y Cositas Locas, un álbum de 3 remixes y una canción en vivo. Participan productores como Capri (ha hecho remixes para Gustavo Cerati, Babasónicos y León Larregui), Tomás Putruele AKA Tomo20 (cantante de Banda de Turistas) y Dylan Glanz (productor y DJ de electrónica radicado en Londres).
En diálogo con Radio U, Szwarc habló de lo que significa venir a la provincia: "Mendoza, en el último tiempo, viene marcando un hilo en la música. Sigo mucho a los y las diferentes artistas mendocinos que me deleitan con sus obras. Usted Señálemelo me parece una banda maravillosa", afirmó.
Junto a su pandilla de arte, desarrollaron durante los últimos años un documental llamado La Nueva Generación, que fue seleccionado para el Bafici 2021 y también se proyectó en el Primavera Sound. Ha colaborado como músico invitado en discos de Francisca y los exploradores, Trueno, Conociendo Rusia y El Zar, entre otros. Sobre esto, el artista remarcó: "Soy superespiritual. Es inevitable que lo que uno como ser humano vive a lo largo de su vida lo termine plasmando en sus obras. Constantemente estoy buscando qué hacer en relación a la música. Me encanta conocer proyectos nuevos, artistas, voces, me parece que es fundamental para abrirse a otros mundos".
El Chacal ya había participado de una gira por tierras mendocinas en el marco de un homenaje a Spinetta Jade liderado por Leo Sujatovich, que seleccionó a varios cantantes para acompañar a parte de la Filarmónica. La banda estuvo así en el Teatro Independencia. En esta ocasión, será la primera vez que presente un proyecto personal en la provincia.
Escuchá la entrevista completa.
Audio
-
Entrevista con Nicolas "Chacal" Szwarc.
Músico
el chacal y los alpes floreados, nicolas szwarc, musica, mendoza,

La Bomba de Tiempo regresa a Mendoza
El grupo de percusión más importante de Argentina regresa a Mendoza luego de mucho tiempo, con un ...
27 DE JUNIO DE 2025

“Rotos de amor” celebra 15 años en cartel en el Teatro Mendoza
La obra, que se presenta este domingo 29 de junio en el Teatro Mendoza, es una comedia para toda la ...
26 DE JUNIO DE 2025

"¡Así habló Kubrick!", un ciclo conjunto entre el Cine Universidad y la Orquesta Sinfónica
Ambos organismos de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO presentan una semana para disfrutar ...
26 DE JUNIO DE 2025